EN PROFUNDIDAD

Gas Natural Fenosa consolida un segundo CPD en instalaciones propias en Madrid
Gas Natural Fenosa nos ha abierto las puertas de un recientemente estrenado CPD ubicado en Madrid, y que actúa como centro de respaldo y de operaciones críticas para la entidad.
¿Preparado para la GDPR?
El nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea ya está en vigor y afectará a cualquier compañía que procese información personal de ciudadanos europeos, aunque no tenga presencia física en el viejo continente.
Fundació Sant Francesc d`Assís mejora la disponibilidad de sus servicios con Nutanix y Commvault
Fundació Sant Francesc d’ Assís se planteó a principios de 2016 el reto de consolidar la información de sus centros sanitarios (tres bases de datos distintas) en una única instancia.
La operación y el mantenimiento son tan críticos como el diseño
Actualmente nadie se plantea la realización de un proyecto de CPD sin el asesoramiento de una ingeniería especializada. Con más razón debemos buscar un equipo de expertos cuando queremos gestionar la operación y el mantenimiento del data center, dos funciones que se prolongan durante todo el ciclo de vida de la infraestructura y son claves para la obtención de los objetivos de disponibilidad y eficiencia diseñados.
La infraestructura electromecánica no avanza al mismo ritmo que las TI
A la hora de afrontar un plan de renovación en un centro de datos, nos encontramos con multitud de escollos que salvar, desde una premura en los tiempos de ejecución que pueden incidir negativamente en el proyecto, hasta un desacompasamiento entre las TI a implantar y la infraestructura electromecánica. Todos los elementos son decisivos para llevar a buen término el proyecto y deben estar bien engranados.
El negocio de los SAI recupera la energía
La industria de los sistemas de alimentación ininterrumpida va bien. Aunque la inestabilidad política presente está paralizado los proyectos. Por fin los CPD de nueva obra –y no sólo las renovaciones– han impulsado el negocio, y la virtualización y la hiperconvergencia están guiando las innovaciones de estas soluciones.


Página 1 de 4 | siguiente