EN PROFUNDIDAD

El día a día del CPD
El mantenimiento y la operativa son los aspectos más importantes en los centros de datos pues aseguran su correcto funcionamiento. Es por eso que se consideran los costes más elevados de estas instalaciones e implican unos estrictos niveles de exigencia y profesionalización de los perfiles dedicados a estas labores.
Se reactiva el mercado de los SAI
Tras unos años en estado de reposo, parece que la industria de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida despierta de su letargo en nuestro país. La renovación de equipos se ha incentivado y los procesos de transformación digital y la perpetua conectividad perfilan un futuro prometedor para estas soluciones que garantizan la continuidad del servicio.
El negocio de las certificaciones
En el mercado están apareciendo nuevas normativas relativas al centro de datos, sin embargo, son los niveles Tier del Uptime Insitute centrados en la disponibilidad de las instalaciones, los que tienen mayor relevancia en el sector.
No hay perfiles cloud que ayuden a las empresas a migrar a la nube
Ha sido una de las principales ideas puestas sobre la mesa en el desayuno de trabajo organizado por Data Center Market, en colaboración con Arsys y Huawei, en el que han participado las compañías Airbus, Dia, Repsol, Telefónica y Viesgo.
El CPD requiere una seguridad de 365º
Data Center Market ha realizado un desayuno de trabajo, en colaboración con Check Point y Rittal, para analizar la importancia de la protección del centro de datos. Daimler, Initec Plantas Industriales y Securitas Direct han participado en el debate.