Rittal
Domicilio:  Pol. Ind. Can Roqueta Mas Baiona 40, 08202 Sabadell (Barcelona)
Teléfono:  937 001 300
Email:  Info@rittal.es
Web: www.rittal.es
rittal, sala, data, center,

PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Rittal presenta soluciones integrales para CPDs e Infraestructura TI uniendo los componentes más importantes para una infraestructura IT segura: racks, energía, refrigeración, seguridad física, monitori­zación y gestión remota.

Entre los principales productos destacan:

    • Racks para servidores y redes.

    • PDUs monitorizables/gestionables (mo­dulares y no-modulares).

    • SAI/UPS monofásicos y trifásicos.

    • Refrigeración para salas, pasillos (Inline) o rack de alta densidad.

    • Monitorización y gestión remota.

    • Enfriadoras de agua / Chillers IT con po­sibilidad free-cooling integrado.

    • Salas de seguridad IT certificadas según EN 1047-2.

    • Armarios ignífugos Micro Data Center para protección de servidores.

    • Data Center Containers.

    • RiMatrix S. Soluciones para CPD estan­darizadas/prefabricadas.


EFICIENCIA ENERGÉTICA

La eficiencia energética es una de los principales retos que tienen todas las compañías. El CPD es uno de los “consu­midores” donde las empresas pueden in­cidir para mejorar dicha eficiencia.

La eficiencia energética con la que opera un centro de proceso de datos viene ex­presada por el índice PUE (Power Usage Effectiveness). Dicho valor indica la rela­ción entre la potencia total necesaria para el funcionamiento del centro de proceso de datos y la potencia consumida por el hardware en forma de servidores.

Aplicando una serie de medidas, cada Centro de Proceso de Datos (CPD) se puede optimizar a nivel de climatización. Los ahorros en los costes de electricidad compensan en cualquier caso el esfuer­zo realizado.


ACERCA DE RITTAL

Rittal es líder mundial en la fabricación de sistemas en forma de armarios de dis­tribución, componentes de distribución de corriente y climatización, infraestruc­turas TI, así como software y servicios, con 18 centros de producción y 78 filiales en todo el mundo y una plantilla de más de 11.500 empleados. 

Las soluciones de Rittal se aplican en casi todos los sectores y este amplio abanico de prestaciones incluye soluciones de infraestructura para CPDs modulares y energéticamente eficientes, con conceptos de seguridad innovadores para la seguridad física de los datos y el sistema. Así como soluciones para la industria de automoción, para la generación de energia, en la fabricación de maquinaria y equipos. 
 


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2016