Adam Data Center
Domicilio:  Calle Artesans 7. Parque Tecnológico del Vallès. Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
Teléfono:  902 902 685
Email:  www.adam.es
Web: info@adam.es
Centro de datos de Adam Datacenter.


LO MÁS DESTACADO
La irrupción de nuevas tecnologías como el cloud computing, el Internet de las Cosas y el Big Data han forzado nuevos modelos de prestación de servicios TI. Ante la demanda de soluciones flexibles y ágiles, Adam ha desplegado una plataforma híbrida para el alojamiento de equipos físicos (colocation) y de sistemas y aplicaciones que requieren de una arquitectura virtualizada.

La compañía española pone a disposición de sus clientes y partners más de 6.200 m2 de superficie técnica entre sus tres centros de datos (Barcelona y Madrid), un anillo de comunicaciones en alta disponibilidad, e Infraestructura como Servicio (IaaS) redundada en una plataforma moldeable a los requerimientos y cambios del mercado.

IAAS BASADO EN OPENSTACK
La Infraestructura como Servicio de Adam está basada en OpenStack, uno de los softwares más populares y competitivos,caracterizado por su rápido desarrollo, el despliegue modular de sus componentes y su excelente escalabilidad. OpenStack ha atraído a más de 200 empresas referentes del sector TI a un ecosistema colaborativo, lo que garantiza la actualización continua de la plataforma en pro de soluciones para entornos críticos. Al tratarse de una plataforma Open Source, aporta flexibilidad y costes contenidos, una opción en pago por uso que se postula como una alternativa ideal para las empresas que quieren ser competitivas en un mercado en auge.

Adam ha implementado su IaaS en alta disponibilidad, ofreciendo una solución redundada en arquitectura activo-activo o activo-pasivo basada en los SLAs más exigentes y a través de la deslocalización geográfica de sus sistemas, servicios y procesos.

ALTA DISPONIBILIDAD DE LAS COMUNICACIONES
La reciente interconexión con DE-CIX, considerado como el mayor punto de intercambio del mundo, completa la oferta de peering que Adam ofrece en España. Como proveedor neutro, cuenta con un anillo de comunicaciones entre todos sus centros de datos y los PoPs en los que tiene presencia, que garantizan una alta tolerancia a fallos. Dispone de múltiples circuitos de fibra óptica con diferentes operadores con conectividad 10Gb, balanceo y redundancia mediante el protocolo BGP4, sistema autónomo propio y acuerdos de tráfico abierto con proveedores nacionales e internacionales.

INSTALACIONES Y SERVICIOS
Adam sintetiza sus servicios en tres líneas de negocio complementarias entre sí: Datacenter, IaaS y Comunicaciones/VoIp. Su infraestructura es flexible para crecer en opciones físicas o virtuales, ubicadas en tres Datacenters en propiedad emplazados en ubicaciones estratégicas. A parte de los servicios tradicionales de Centro de Datos, la compañía ha añadido valor a su portfolio con opciones de IaaS (público, privado e híbrido) y una completa oferta de conectividad. Sus instalaciones, compatibles con la certificación TIER II y Tier III, disponen de las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001.

QUÉ HACE DIFERENTE A ADAM
• Compañía española con más de 25 años de experiencia en el sector TI.
• Proveedor neutral con acuerdos con los principales operadores de comunicaciones.
• Soporte y asesoramiento comercial cercano con soluciones eficaces y flexibles
• Cuenta con el respaldo de un importante grupo industrial


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2016