Interoute España
Domicilio:  c/Lezama 4, Polígono Empresarial Cardenal Herrera Oria, 28034 Madrid
Teléfono:  (+34) 91 515 96 80
Email:  info@interoute.es
Web: www.interoute.es/centros-de-datos http://www.interoute.es/lp-centro-de-datos-distribuido-Madrid
lezama, Interoute, edificio, CPD,

LO MÁS DESTACADO

El Centro de Datos Distribuido de Interoute en Madrid ha sido diseñado siguiendo la estructura y experiencia adquirida durante años en la construcción y explotación de Centros de Datos y éste se añade a los que ya opera en Ámsterdam, Berlín, Estocolmo, Gante, Ginebra, Londres, Múnich, París, y Zúrich.

Todos los centros de datos de Interoute en Europa están integrados e interconectados a través de su red de fibra óptica de 70.000 km. Esta arquitectura permite la distribución y el alojamiento de contenidos en múltiples ubicaciones de forma transparente para el usuario final, con la posibilidad de acceder y replicar los datos en infraestructura física o virtual, utilizando múltiples canales de hasta 100 GbPs de capacidad.
 

INSTALACIONES

El DC de Interoute está ubicado en un edificio reforzado con una superficie total de 3.545 m2. Cuenta con seguridad de alto nivel, destacando: centro de gestión de funcionamiento ininterrumpido (24x7x365); guarda de seguridad permanente en el edificio (24 x 7 x 365); doble puerta de seguridad con interbloqueo (“man trap”); detección de intrusos; monitorización de instalaciones críticas; circuito cerrado de TV para vigilancia interior y perimetral; detección de incendios: VESDA; lista de clientes con acceso autorizado y visita con escolta (bajo petición).

Su diseño modular permite la expansión y el crecimiento según las necesidades de los clientes, utilizando la última infraestructura tecnológica disponible en cada momento.

La utilización de sistemas de distribución de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y de refrigeración modulares, redundantes y descentralizados permite considerar que, en la práctica, cada una de las trece salas que posee pueda constituir un Centro de Datos dentro del Centro de Datos.


CERTIFICACIONES

El DC de Interoute en Madrid cuenta con las certificaciones ISO 27001, ICREA Nivel IV, PCI DSS e ISAE/SSAE 3402.
 

CONECTIVIDAD

Interoute es un facilitador cloud, no un intermediario. Somos un proveedor integrado que ofrece de forma transparente una combinación de servicios y elementos tanto físicos como lógicos en una arquitectura de red paneuropea y distribuida, en la que el cliente sabe en todo momento dónde están alojados sus datos y aplicaciones, y conectividad gratuita entre todos los nodos que componen la infraestructura cloud.

Los Centros de Datos de Interoute proporcionan a las empresas y proveedores de servicios una amplia variedad de servicios cloud, desde la infraestructura para la ubicación física de los equipos de clientes (coubicación o colocation) en un entorno seguro, hasta el alojamiento de sus sistemas y aplicaciones en infraestructuras dedicadas o virtualizadas, o una combinación de ambas.
 

PLATAFORMA NEUTRAL

Los clientes de Interoute pueden utilizar redes de otros operadores. El edificio cuenta con cuatro acometidas de fibra independientes con diversidad de trayectos dentro del edificio. Está conectado directamente a la red troncal de 100 G de Interoute y es un punto neutro de interconexión entre operadores (Carrier Neutral Facility), con presencia de los principales operadores nacionales e internacionales.

A través de la red de Interoute o la de los restantes operadores presentes en el Centro, los clientes tienen acceso directo a cientos de nodos de comunicaciones y puntos neutros de intercambio de tráfico IP. Es de destacar el acceso directo a los puntos neutros ESpanix y DE-CIX en Madrid y a los de otros países, como AMS-IX o LINX. 

 


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2016