Equinix Itconic
Domicilio:  Calle Valgrande 6, 28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono:  902 366 718
Contacto: 
Cargo: 
Email:  spain@eu.equinix.com
Web:  http://www.itconic.com
ok Equinix Itconic foto guía cpd_dcm

¿Quiénes somos?

Equinix Itconic gestiona data centers neu­trales, plataformas y servicios profesio­nales en España y Portugal. Pertenece a Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), que conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y partners dentro de los data centers más interconectados. En 52 mercados de cinco continentes, Equi­nix es el lugar donde las empresas apro­vechan nuevas oportunidades y aceleran sus estrategias de negocio IT y cloud.

Equinix Itconic cuenta con la mayor plata­forma de data centers neutrales de la Pe­nínsula Ibérica, proporcionando interco­nexión entre los 5 data centers de España y Portugal y el resto del mundo. Nuestros clientes tienen acceso a los principales proveedores de telecomunicaciones, Pun­tos Neutros de Tráfico de Internet y pro­veedores de servicios cloud, así como ac­ceso a las principales rutas de fibra óptica terrestres y submarinas.

¿Qué nos diferencia?

Equinix Itconic, a través de la plataforma global de Equinix, acelera el rendimiento empresarial conectando a las compañías a su ecosistema global formado por 200 data centers interconectados que alojan a más de 9.800 empresas.

Equinix Itconic ayuda a sus clientes a crear oportunidades, crecer en nuevas di­recciones, aumentar el valor e impulsar la innovación con el propósito de proteger, conectar y potenciar el mundo digital.

La plataforma de Equinix está en cons­tante expansión para aumentar su huella geográfica y la de sus clientes. Equinix ha realizado 21 adquisiciones en los últimos veinte años hasta llegar a su presencia ac­tual en 52 mercados y contar con 200 cen­trros de datos.

Más de 1.700 redes y 2.900 proveedores de servicios cloud e IT se interconectan junto a las empresas líderes en las infraes­tructuras de Equinix, logrando las rutas de conectividad más rápidas y con menor latencia a nivel global.

Los más altos estándares de seguridad y fiabilidad de Equinix aseguran la protec­ción de las empresas a medida que inven­tan e implementan nuevos modelos de negocio digitales.

Soluciones y servicios de interconexión

Las soluciones de Equinix y, por lo tanto, de Equinix Itconic se engloban en la es­trategia de Arquitectura Orientada a la In­terconexión™ (IOA) que otorga un enfo­que transformador a la gestión IT y busca aprovechar el poder de los ecosistemas digitales. Además, permite a las empresas conectarse de forma directa y segura uti­lizando los dispositivos, canales y servi­cios más adecuados a cada necesidad.

ECX Fabric es una solución de interco­nexión definida por software que per­mite a las empresas entrelazar infraes­tructuras distribuidas y ecosistemas di­gitales a través de diferentes merca­dos con el objetivo de impulsar su futu­ro digital.

Equinix Internet Exchange es una so­lución que permite a las compañías agregar miles de conexiones de pee­ring, logrando una reducción de costes y una mejora del control, el rendimien­to, la velocidad y la fiabilidad en la red a través de una arquitectura global.

Smartkey es un servicio de Equinix que permite a los profesionales de la seguridad y la gestión de datos obte­ner una estrategia de cifrado end-to-end global que posibilita el control del acceso, la latencia, el cumplimiento de las normativas y una mejora del rendi­miento.

Cifras de Equinix

  • 52 mercados en 5 continentes.
  • 200 IBX Data Centers en el mundo
  • Un ecosistema de negocio con más de 9.800 compañías.
  • Soluciones de interconexión: más de 270.000 conexiones cruzadas entre nu­bes, empresas y localizaciones.
  • En España Equinix Itconic cuenta con 5 data centers en 4 áreas metropolitanas: Madrid (x2), Barcelona, Sevilla y Lisboa.

SI DESEA APARECER DE FORMA DESTACADA EN ESTA GUÍA, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS