Mediacloud
Domicilio:  Edifici IMAGINA Centre Audiovisual Avinguda Diagonal 177, planta 12. 08018 Barcelona
Teléfono:  93 476 15 51
Email:  info@mdcloud.es
Web: www.mdcloud.es
mediacloud, eficicio,

Lo más destacado

Mediacloud es un proveedor de infraestructuras digitales en la nube que forma parte del grupo Mediapro. Es una empresa nativa digital que aporta soluciones ágiles, flexibles y adaptadas a negocio para que sus clientes puedan focalizarse en su negocio en lugar de invertir sus esfuerzos en administración, mantenimiento y costes técnicos. Cuenta con una dilatada experiencia en infraestructuras de CPD, en gestión de redes de telecomunicaciones y en la administración de flujos de información y de gran volumen de datos (‘big data’).

Dispone de centros de procesamiento de datos Tier III desde donde se proporcionan servicios de Cloud Computing en el mundo. Tiene sedes y oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Miami, Buenos Aires y Dubái.

 

Instalaciones

Mediacloud gestiona, a nivel mundial, una superficie total de infraestructura TIC superior a los 2.000 m2. Dispone de CCTV y sistemas de control de acceso, tanto con tarjetas de proximidad como biométricos, DCIM Power Monitoring, mantenimiento preventivo y resolutivo y seguridad 24x365. Mediacloud cuenta con sistemas de alimentación ininterrumpida, así como generadores en los propios edificios y dedicados para los centros de datos, todo configurado en N+1. La refrigeración se realiza mediante agua, teniendo sus propias enfriadoras y conexión con empresas locales que suministran agua fría y garantizan la alta disponibilidad. Cuenta con certificaciones ISO20000, ISO27001 y la más reciente ISO50001 de eficiencia energética, gracias a la cual obtiene un PUE de 1,4 que mejora día a día.

 

Productos y soluciones

Mediacloud ayuda a las empresas a transformar su negocio y las acompaña durante todo el viaje hacia la nube. Lo hace con soluciones sencillas y robustas de manera rápida y segura. Dispone de soluciones Cloud de VMware, Microsoft Azure y Oracle Cloud en sus propios CPDs, comunicadas de forma directa con sus respectivas nubes públicas, para ofrecer a sus clientes soluciones Cloud híbridas desde un único entorno. Soluciones de IaaS, PaaS, DBaaS y BaaS, además de alojamiento físico tradicional de servidores de sus clientes.

 

Ventajas

• Único proveedor nacional de soluciones Cloud, con plataforma multi-cloud; Microsoft, VMware y Oracle, con conexión directa con nubes públicas para solución de hibridación.

• Cuenta con un equipo técnico especializado de 80 personas altamente cualificadas.

• Experiencia de más de 10 años en gestión de infraestructuras Cloud críticas.

• Ofrece un servicio especializado 24x365 a sus clientes.

• Ayuda a las empresas a transformar su negocio y las acompaña durante todo el viaje hacia la nube.

• Ofrece soluciones sencillas y robustas de manera rápida y segura.

• Cuenta con múltiples soluciones para poder ayudar a sus clientes. Dispone de plataformas robustas redundadas geográficamente:

• CPDs pensados y diseñados para el alojamiento de plataformas con RPO y

RTO tendiendo a 0.

• CPDs conectados mediante anillo privado de comunicaciones.

• CPDs neutros, multi-operadores.

Contamos con certificaciones tecnológicas, de gestión y de calidad:

• CPD Tier III certificado por Uptime Institute.

• ISO9001, ISO27001, ISO20000, ISO14000 e ISO50001.


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2017