Gas Natural Fenosa consolida un segundo CPD en instalaciones propias en Madrid
18 de abril 2017
Gas Natural Fenosa nos ha abierto las puertas de un recientemente estrenado CPD ubicado en Madrid, y que actúa como centro de respaldo y de operaciones críticas para la entidad.
CPD de Gas Natural Fenosa

Las instalaciones de la Avenida de San Luis en Madrid han sido elegidas como el punto neurálgico para acoger un segundo CPD de Gas Natural Fenosa, que, sumado al primer centro de datos de la compañía, -también ubicado en Madrid a tan solo 10 kilómetros de distancia-, reúnen el conjunto de sistemas corporativos y la información más crítica de la compañía. Alberto González León, director de Operaciones de la compañía, explica que el origen de este CPD se remonta a otro centro de datos ubicado en Barcelona de cuya gestión se ocupaba un proveedor externo. “La compañía, por motivos estratégicos, decidió descontinuar dicho CPD a finales de 2016, para lo cual era necesario buscar una nueva alternativa”, por lo que el proyecto, en realidad, surgió como una necesidad obligada de cambiar la ubicación.

Como es lógico, la compañía, debido a la criticidad de sus sistemas de información, tiene que tener sus sistemas productivos separados en sus dos CPDs, debido a un plan de contingencia ante posibles incidencias. Merece la pena conocer en profundidad qué clase de sistemas de información están alojados en este CPD. Su director de Operaciones nos explica que “aquí tenemos alojados sistemas productivos tanto de la gestión de la facturación de la compañía, como sistemas asociados al proceso de producción, gestión y comercialización, junto con sistemas de back office (de recursos financieros, RRHH, etc). Todos los datos críticos de la compañía están replicados entre ambos CPDs. Así nos aseguramos que tanto los datos como los sistemas críticos están replicados, y ante una posible contingencia en algún CPD no haya pérdida de datos”, añade.

 

Para saber más, haga click aquí