Inscríbete a este evento para saberlo todo sobre la computación de altas prestaciones

El próximo 23 de septiembre hablaremos sobre todas sus ventajas, igualmente, veremos, de la mano de Dell Technologies e Intel, cómo resolver el reto de incorporar todas estas nuevas tecnologías para construir una arquitectura de sistemas eficiente en rendimiento, costes y requerimientos térmicos.

Publicado el 02 Sep 2021

Inscríbete a este evento para saberlo todo sobre la computación de altas prestaciones

Los últimos avances en las tecnologías de computación, almacenamiento y redes permiten plantear la resolución a problemas que hasta la fecha parecían imposibles de solventarse en disciplinas tan variadas como el análisis genómico y la medicina personalizada, la detección de fraudes y análisis de riesgos en banca y seguros, el diseño de nuevos productos farmacéuticos o la predicción meteorológica. Todo esto sin olvidar aquellas áreas donde estas tecnologías se vienen aplicando desde hace más tiempo como son el diseño industrial, las prospecciones petrolíferas o de gas o la resolución de complejos problemas matemáticos o físicos.

Conceptos como “Machine learning” o “Deep learning” no serían posibles sin la computación de altas prestaciones o HPC. Casi un 25% de los servidores desplegados a nivel mundial en los últimos años van dirigidos a este tipo de entornos de HPC, que se convierten así en un activo imprescindible para muchas industrias, pero también a nivel nacional, al ser la base no solo de la innovación en nuevas líneas de investigación y negocio, sino también a la hora de responder a algunas situaciones de emergencia.

¿Por qué asistir?

En este evento, que se celebrará el próximo 23 de septiembre a las 10:00 de la mañana en formato virtual a través de la plataforma zoom,tendremos la ocasión de ver la evolución de uno de los más importantes Centros de HPC de Europa, el Cambridge Research Computing Service. Igualmente, veremos cómo resolver el reto de incorporar todas estas nuevas tecnologías para construir una arquitectura de sistemas eficiente en rendimiento, costes y requerimientos térmicos. Por último, describiremos algunos de los activos con los que Dell Technologies cuenta para colaborar con sus clientes en la implementación y optimización de las infraestructuras de HPC.

Sea cual sea el sector al que pertenezca, si la computación de altas prestaciones está en su agenda, estamos seguros de que este evento le será de un gran interés.

Información adicional, agenda e inscripción aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3