Claves para una buena integración de la estrategia de DC con la nube

Publicado el 22 Abr 2022

Hoy en día no parece prudente tomar decisiones relativas al data center sin haber considerado la compatibilidad con la estrategia cloud de la compañía. Un análisis de la estrategia de DC actual de la compañía debe proporcionar información útil para la toma de decisiones, incluyendo:

  • Análisis financiero
  • Viabilidad técnica y renovación de infraestructuras
  • Continuidad de negocio

En este sentido, Kyndryl reúne todas las especialidades necesarias para abordar las decisiones relativas al DC:

Será necesaria la participación de especialistas en las áreas de “DC operation services”, “DC consolidation and relocation services”, y “DC Design & Build”. Adicionalmente, la metodología “DC Strategy” de Kyndryl permite responder a las preguntas básicas para diseñar una estrategia cloud compatible con una gestión de sistemas “on premises”, aportando la flexibilidad necesaria hoy para no arrepentirse en poco tiempo de las decisiones tomadas.

Las respuestas se relacionan necesariamente con la estructura organizativa, estrategia de negocio y prioridades financieras de nuestros clientes. ¿Qué hacer? ¿Cuánto invertir? ¿Dónde plantearlo? y ¿Cómo abordar la transformación?

La experiencia de diseño, construcción y gestión de centros de datos avalan los resultados. En este sentido, Kyndryl nace con un parque de 450 data centers en todo el mundo. Nuestros clientes requieren centrarse en un plan estratégico de TI que considere todos los aspectos, y en este sentido aportamos otras especialidades complementarias como: Migración y gestión multicloud, diseño y transformación de redes y conocimiento y gestión multiplataforma.

Es igualmente importante considerar las decisiones tácticas de inversión y gasto en el corto/medio plazo, para poder minimizarlos a la hora de diseñar la estrategia de DC de la compañía.

Para más información, puede acceder aquí

Sobre Kyndryl

Kyndryl es el proveedor de servicios de modernización de infraestructura tecnológica más grande del mundo, con 90.000 empleados en más de 60 países. En concreto, Kyndryl diseña, construye, gestiona y moderniza los complejos sistemas tecnológicos de los que el mundo depende (en banca, seguros, administraciones públicas, distribución, alimentación, etc). Dá respuesta a las necesidades que tienen las empresas, las instituciones y otras organizaciones en materia de servicios de TI y transformación digital.

Kyndryl le acompañará en la adopción y gestión de las nuevas tecnologías a través de seis áreas fundamentales: Cloud, Core Enterprise y zCloud, digital workplace, Application, Data e IA, seguridad y resiliencia, y redes y Edge.

Kyndryl dió el salto a la Bolsa oficialmente el 4 de noviembre de 2021, pero es una empresa que tiene más de 30 años de experiencia en servicios y más de 100 años de experiencia en el sector tecnológico.

Además, Kyndryl cuenta con 19 centros de innovación y gestiona más de 450 centros de datos en todo el mundo.

El negocio de Kyndryl es mundial, ya que opera en más de 60 países. Sus más de 4.000 clientes incluyen al 75% de las empresas del Fortune 100 y al 45% de las empresas del IBEX35. El 46% de los clientes de Kyndryl están ubicados en América, mientras que otro 46% están en Europa y Medio Oriente.

Kyndryl duplica la facturación de otras compañías del sector. Su ventaja competitiva reside en su experiencia, su equipo profesional, sus datos y su propiedad intelectual. Los ingresos de Kyndryl en 2021 ascendieron a 18.700 millones de dólares. Puedes consultar los últimos resultados financieros de la compañía en este enlace.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

O
Miguel Ángel Ordóñez

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3