PQC, S.L.
Domicilio:  Bilbao, Madrid, Barcelona, México
Teléfono:  +34 944 35 55 88
Email:  pqc@pqc.es
Web: www.pqc.es/blog
PQC, sala, tecnica, data, center,

LO MÁS DESTACADO

PQC es una empresa de ingeniería y ar­quitectura especializada en la aplicación de tecnologías destinadas a asegurar la continuidad y fiabilidad de las operacio­nes de sus clientes de forma que sus in­fraestructuras y sistemas TIC estén siem­pre en condiciones de ofrecer servicio sin pérdidas de disponibilidad. Líderes tecnológicos a nivel internacional desde 1996, PQC centra su actividad en la con­sultoría y realización de proyectos enfo­cados a mejorar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones críticas. Desde 2003, PQC ha centrado su actividad en el desa­rrollo de un servicio integral destinado a las MCF (Mission Critical Facilities). Nues­tra especialidad son los Centros de Proce­so de Datos, de Control y Comando, Cen­tros de Comunicaciones y todas aquellas instalaciones de empresas cuyos proce­sos y servicios deben funcionar de forma constante y sin interrupción. PQC ofrece un servicio de consultoría integral y alto valor añadido en Data Centers.

Una trayectoria de más de 20 años y más de 500 trabajos de alta especialización convierten a PQC claramente en la inge­niería de referencia en el sector y la si­túan en posiciones de liderazgo a nivel in­ternacional. La capacitación de su equi­po de ingenieros y arquitectos, altamen­te formados y experimentados en infraes­tructuras de misión crítica, les permite ofrecer respuestas y soluciones de la ma­yor eficiencia. PQC ha sido la primera in­geniería a nivel mundial en acompañar a su cliente en la consecución de la certi­ficación Tier IV Gold, y en su rol de CTC (Consultor Tecnológico de Confianza), de la mano del usuario final y como sus ojos en permanente vigilancia de todo el pro­ceso, representa una garantía a la hora de encarar unos objetivos de esta im­portancia. Asimismo, PQC ha sido pione­ra en la realización de otro tipo de activi­dades que hoy son habituales en el sec­tor, como pueden ser los trabajos de com­missioning.
 

ALGUNOS GRANDES PROYECTOS

PQC ha culminado en 2015 diversos tra­bajos entre los que destacar el dise­ño conceptual para la remodelación del data center de Telefónica en Lince (Li­ma-Perú), la finalización en tiempo, coste y máximo nivel de calidad de la segunda fase de construcción del data center de Sonda en Quilicura (Santiago de Chile), la adecuación a Tier IIII y la posterior con­secución de la certificación de la instala­ción de Telefónica en Ixtlahuaca (México), y los proyectos en España de Banco de Sa­badell, Administración General del Esta­do, T-Systems en 22@, Bankia…

Otros grandes proyectos en los que PQC ha participado este año con éxito son, por ejemplo, los de Telefónica en Chile, Ban­co de México, IBM, Global Switch, Inter­xion, Iberdrola, Banco de España, Vodafo­ne, Eroski, Bankinter, Grupo BNP Paribas Cetelem, Gobierno Vasco, Canal 13 Chi­le, etc.
 

SERVICIOS

•    1.- Ingeniería y Arquitectura: Proyectos de Data Center en todas sus disciplinas y tamaños. Trabajos de PMO especializa­da, una aportación de alto nivel en la fase constructiva.

•    2.- Consultoría: Assessments, Commissio­ning y Consultoría Técnica de Confianza (CTC) en Data Centers.

•    3.- Operaciones: Asesoramiento en la Operación y Gestión de Data Centers.


SI DESEA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, SOBRE ESTA COMPAÑÍA Y LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS CPDs
CONSULTE LA GUÍA DE CPDs EN ESPAÑA 2016