CliAtec 360º Data Center
Domicilio:  Calle La Resina 59, 28021 Madrid
Teléfono:  917 109 759
Contacto:  Pilar Lorenzo
Cargo:  director general
Email:  p.lorenzo@cliatec.com
Web:  www.cliatec.com
CliAtec 360º data center

CliAtec 360º Data Center tu partner tecnológico para soluciones Micro Data Center y CPD Modulares

Las soluciones de data center de proximidad están experimentando un crecimiento espectacular en los últimos años. Según Gartner, actualmente el 10% de los datos generados por las empresas se crean y se procesan fuera de los data center tradicionales o en la nube. ¿A qué se debe todo esto? Pues a la necesidad que tienen las empresas de optimizar todo el almacenamiento de la información que generan y el procesamiento de datos que conlleva y no saturar sus centros de datos principales.

Buscan soluciones de proximidad, como micro data center y centros de datos modulares, que procesan la información enviando a los data centers principales tan sólo la información relevante para la continuidad de sus negocios. CliAtec 360º Data Center aporta su experiencia en este campo, con referencias importantes en sectores tan críticos como la banca o la logística, donde la soluciones micro data center y las infraestructuras de precisión se convierten en aliados para sus negocios.

 

Estrategias Edge Data Center para garantizar la continuidad del negocio

La llamada industria 4.0 –con criterios de digitalización e interoperabilidad en los procesos productivos– y las empresas de Telecomunicaciones –que manejan datos en tiempo real– son los que están implantando de una manera más rápida estrategias de Edge Computing. Esta estrategia representa una nueva manera de procesar la información y aunque, en principio, sectores como logística, banca, retail, seguros y telecomunicaciones son los que están implantando estas soluciones, cualquier empresa debería contemplar soluciones de micro data center o centros de datos modulares para garantizar sus procesos de negocio. La verdadera revolución de los Edge data center, ya sean micro o modulares, consiste en acercar los recursos a las fuentes de datos y a los usuarios finales. En la práctica, esto significa que las empresas deberán desplegar sus estrategias para hacer frente no sólo a la demanda de datos sino a la disponibilidad de los mismos, en un escenario en el que ni la latencia, ni la interrupción del servicio son una opción. Cada organización debe hacer una valoración del impacto final que tendría en sus estructuras una caída o interrupción del servicio y cómo tener definida una estrategia Edge Data Center se revela crucial.

 

Micro Data Center y Centros de Datos Modulares, soluciones de precisión

Ambas propuestas son estructuras que contemplan la misma infraestructura que un centro de datos. Desde servidores, almacenamiento, hasta sistema de alimentación y energía ininterrumpida. Deben replicar los mismos estándares de seguridad y disponibilidad que si se tratara de un data center Tier III. En las estrategias de Edge Data Center las empresas y organizaciones deben contar con partners tecnológicos con el suficiente conocimiento para implantar estructuras de redundancia que garantice la disponibilidad de sus procesos de negocio y con la capacidad de suministro de equipos de precisión para este cometido. CliAtec 360º Data Center desarrolla soluciones Micro DC y CPD Modulares para grandes empresas del sector de la Banca, Retail, Seguros y Logística, como el Data Center Edge que desarrolló para la entidad financiera Abanca, en su nueva sede corporativa de Madrid. Otra referencia importante, es el proyecto del Micro Data Center para SummuSRender, la compañía española especializada en renderizado de imagen.


SI DESEA APARECER DE FORMA DESTACADA EN ESTA GUÍA, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS