AEON Ingeniería
Domicilio:  Santa Hortensia 48, Planta 2. 28002 Madrid
Teléfono:  910 189 858
Contacto:  Isidro Ramos
Cargo:  socio director
Email:  ingenieria@aeon.es
Web:  www.aeoningenieria.com
Soluciones:   Ingeniería y consultoría especializada en Data Center, con más de 20 años de experienciaen todas las fases del ciclo de vida, dando servicios de auditoría, diseño conceptual y de detalle, PM, commissioning, formación, plan de operación y mantenimiento.
AEON INgeniería, expertos en diseño e ingeniería de CPD

• Diseñamos y documentamos para operar

Aeon es una ingeniería especializada con dedicación exclusiva al mundo del DC, desde hace más de 20 años, con un altísimo nivel técnico y con dilatada experiencia en todas las fases del ciclo de vida de la infraestructura.

Aplicamos en nuestros diseños la experiencia de haber ejecutado proyectos “llave en mano” de Centros de Datos de distintos tamaños, con distintos requerimientos y con distintas ejecuciones y prevemos y tratamos de evitar los problemas que hemos encontrado al haberlos operado y mantenido durante muchos años.

Somos conscientes de que esta experiencia en operación de datacenter heterogéneos tiene gran valor. Sobre todo, porque hemos sido los responsables del diseño de los procesos de mantenimiento, los hemos analizado, evaluado, testado, mejorado y corregido. Hemos reflexionado cada vez que hemos tenido una incidencia y tratado de identificar qué tipo de comportamientos internos y externos provocan que se hagan bien o mal las cosas mediante análisis causa-raíz.

Además, nuestro conocimiento del mundo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones es una gran ventaja. El Director de Ingeniería de AEON, fue muchos años director de sistemas, y dirigió un departamento de Ingeniería de proyectos IT y todo ese background IT, también nos facilita mucho las cosas.

• Nuestros puntos fuertes

Aeon Ingeniería no solo ofrece los servicios de ingeniería tradicionales que llevamos haciendo todos estos años (Diseño Conceptual, Ingeniería de Detalle, PM, Commissioning y Certificaciones).

Los servicios de ingeniería, sobre todo en fases iniciales y de toma de decisión, por un lado, y en fases finales de operación y mantenimiento, están, salvo excepciones, muy poco desarrollados.

Nuestro valor diferencial se centra en esos tres momentos concretos:

-              en las fases iniciales de toma de decisión, donde nuestro background IT es muy importante.

-              en fases de commissioning y puesta en servicio, donde nuestra experiencia en operación, mantenimiento e integración de herramientas DCIM son nuestros puntos fuertes.

-              En fase de operación, queremos ser la ingeniería que diseña la O&M y le acompaña en la optimización del funcionamiento tanto a nivel energético como en garantizar la disponibilidad.


SI DESEA APARECER DE FORMA DESTACADA EN ESTA GUÍA, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS