Fujitsu impulsa el centro de datos de emisiones Near-Zero por turbina eólica
13 de noviembre 2018
WestfalenWIND IT ha construido uno de los primeros centros de datos del mundo ubicados dentro de una turbina eólica, utilizando directamente electricidad eco-friendly.
Tags:
Fujitsu impulsa el centro de datos de emisiones Near-Zero por turbina eólica

La tecnología de almacenamiento y servidor Fujitsu está impulsando uno de los primeros centros de datos de emisiones casi cero del mundo, ubicado dentro de un aerogenerador en Alemania. Como parte de la iniciativa WindCORES del proveedor de electricidad alemán WestfalenWIND IT, la nueva solución de alojamiento permite que el Fujitsu SELECT partner Green IT - Das Systemhaus (Green IT) ofrecezca servicios de nube altamente sostenibles y rentables para sus clientes.

Diseñado por WestfalenWIND IT, WindCORES es un centro de datos de nivel tres con emisiones casi nulas que opera en Paderborn, Alemania. Forma parte de la transición planificada de este país hacia un suministro de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube. El concepto de centro de datos de turbinas eólicas tiene el potencial de compensar el impacto de la mayor huella de carbono causado por la transformación digital de las empresas.

Los servidores Fujitsu PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS utilizados en el centro de datos, desempeñan un papel clave en la minimización del consumo de energía, con una mejor gestión de esta para reducir al mínimo el consumo general, además del uso de componentes altamente eficientes como Convertidores AC-DC y la última generación de tecnología de refrigeración. Los bajos requerimientos de energía, junto con la electricidad de bajo coste producida por el aerogenerador, significa que Green IT puede aportar ahorros sustanciales a los clientes. Como resultado, los servicios basados en la nube del partner tienen un precio competitivo, además de ser eco-friendly con una huella de carbono cercana a cero.

Dave Hazard, Vice President y Head of Channel and Sales Operations at Fujitsu EMEIA, comenta: “Las empresas esperan, cada vez más, que sus proveedores sean innovadores, tanto en términos de los servicios que ofrecen, como en la forma en que los prestan. Al trabajar con Fujitsu para co-crear en una solución basada en servicios virtualizados que se ejecuta desde el centro de datos ecológico WindCORES, Green IT puede mantenerse fiel a sus valores respetuosos con el medio ambiente y ofrecer opciones y soluciones rentables para sus clientes. La compañía está a la vanguardia de los proveedores de servicios que crean una nueva "Green cloud".

Christian Hoffmeister, CIO de Green IT, señala: “Estamos enfocados en brindar soluciones de TI sostenibles, eficientes en energía y rentables para nuestros clientes. Desafortunadamente, la mayoría de los centros de datos utilizan una cantidad considerable de energía derivada de combustibles fósiles o energía nuclear, respaldada por generadores a diesel en caso de una interrupción en el suministro de electricidad. La solución WindCORES ofrecida por WestfalenWIND IT es la forma lógica en la que podemos ofrecer servicios cercanos al carbono. Y, gracias al hardware eficiente de Fujitsu y al soporte dedicado, somos capaces de ser extremadamente competitivos”. 

Una iniciativa que se alinea con el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El apoyo de Fujitsu al proyecto WindCORES está alineado con su respaldo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Se abordan los desafíos globales, incluidos los relacionados con el clima y la degradación ambiental. La meta número nueve se relaciona con la industrialización sostenible, para "construir infraestructura resistente, promover una industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.