Consejos para instalar un bastidor en un centro de datos
05 de junio 2014
Cinco recomendaciones para ayudar a utilizar eficazmente los recursos de potencia eléctrica y de refrigeración en el centro de datos facilitados por Interxion.

¿Está seguro de instalar los bastidores tal y como debiera? Tal vez se le escape algún detalle. Le ofrecemos cinco consejos útiles a la hora de colocar equipos en un armario. La ubicación de los mismos, el cableado que requieran y la alimentación eléctrica son factores que pueden incidir en el buen funcionamiento y también en la factura eléctrica. Tener en cuenta estas recomendaciones desde el inicio ayudará a “facilitar la vida” en el centro de datos.

Interxion hace las siguientes recomendaciones:

  1. - La orientación de los equipos: el frontal de los equipos TI debe estar orientado hacia la parte delantera para aprovechar mejor los recursos de refrigeración.
     
  2. - El suministro eléctrico: los servidores deben conectarse a tomas provenientes de distintas regletas o fuentes, para contar con redundancia en caso de fallo eléctrico.
     
  3. - La seguridad física: los bastidores deben contar con cerradura de combinación para evitar accesos físicos no autorizados.
     
  4. - La distribución de los equipos: conviene instalar los servidores desde abajo hacia arriba y utilizar paneles ciegos para aprovechar mejor la refrigeración.
     
  5. - La instalación del cableado de datos: los paneles de parcheo deben colocarse en la parte superior del rack, y los latiguillos en los laterales del mismo, sin obstruir las salidas de aire de los equipos.

Estas recomendaciones pretenden ayudar a utilizar eficazmente los recursos de potencia eléctrica y de refrigeración con que cuente el centro de datos. Es importante tener en mente que estas capacidades son limitadas y su uso debe realizarse con criterios de eficiencia energética.

 

interxion, bastidor,