1 and 1 incluye en su propuesta servidores cloud

El Servidor Cloud ha sido concebido para facilitar la migración a la nube de pymes y desarrolladores, ya que combina las más avanzadas prestaciones técnicas, como el almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD), y la máxima facilidad de uso en un entorno flexible, eficiente y de alto rendimiento.

Publicado el 30 Ene 2015

39826_33

El proveedor de alojamiento y servicios web 1&1 Internet España ha ampliado su oferta de servidores apostando por la nube. Su propuesta se materializa con el lanzamiento del que han denominado Servidor Cloud en cinco países –Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia–.

Esta nueva generación de soluciones en la nube ha sido creada para que compañías, desarrolladores e integradores puedan trasladar sus proyectos web y sus aplicaciones empresariales a un entorno flexible y eficiente que combina funcionalidades técnicas avanzadas y facilidad de uso. Gracias a estas prestaciones, el Servidor Cloud de 1&1 también satisface las necesidades de los clientes que ya utilizan soluciones en la Nube pero que desean ir un paso más allá en la adopción de cloud.

Entre las características de 1&1 Servidor Cloud se incluye la puesta en producción de servidores que pueden estar totalmente operativos en tan solo 55 segundos. De esta forma, los usuarios profesionales pueden controlar en tiempo real toda la infraestructura de hardware y software que necesitan para sus proyectos. Con un panel de control intuitivo y fácil de utilizar, los usuarios pueden activar y gestionar Servidores Cloud, sistemas de almacenamiento y soluciones de conectividad como, por ejemplo, cortafuegos, balanceadores de carga y copias de seguridad, pudiendo adaptarlos de forma flexible a medida que sus proyectos evolucionan y con tan solo un clic. Asimismo, el Servidor Cloud también cuenta con las últimas tecnologías, como el almacenamiento SSD a través de una Red de Área de Almacenamiento (SAN), para garantizar la máxima fiabilidad y el mejor rendimiento para los proyectos y los datos alojados.

También se encuentran ya disponibles sus plantillas de Apps, que permiten desplegar rápidamente servidores con las aplicaciones más populares preinstaladas como, por ejemplo, WordPress, Drupal o Magento.

Robert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet AG,explica: “Muchas pymes están valorando su paso a la Nube pero, hasta ahora, no han encontrado un servicio en la nube disponible para satisfacer sus expectativas en seguridad y flexibilidad, facilitando al mismo tiempo su gestión. Ahora, independientemente de si necesitan uno o varios servidores, los profesionales del sector descubrirán una nueva categoría de solución en la nube diseñada específicamente para ocuparse de sus necesidades con la mejor relación calidad/precio en el mercado”.

Detalles de sus prestaciones
Las avanzadas prestaciones técnicas y la flexibilidad del nuevo 1&1 Servidor Cloud se complementan con un sistema de pago por uso en el que los clientes pueden abonar su consumo por minuto (a partir de 0,00037 euros/minuto) o en un pago mensual (15,84 euros/mes para una configuración básica). De esta forma, los usuarios profesionales pueden monitorizar su infraestructura desde el punto de vista técnico y financiero, ya que les permite controlar los costes asociados a cada proyecto.

Asimismo, su API y sus plantillas preconfiguradas de servidores en la nube permiten automatizar numerosas operaciones habituales que se realizan en departamentos técnicos como, por ejemplo, la configuración del servidor, el establecimiento de políticas para copias de seguridad y la integración de recursos en la nube con los sistemas internos.

El nuevo 1&1 Servidor Cloud sustituye y mejora el 1&1 Servidor Cloud Dinámico, ya que aumenta su rendimiento con la incorporación de las últimas tecnologías –como, por ejemplo, el almacenamiento SSD y SAN–. También incluye innumerables funcionalidades técnicas como la configuración de políticas de firewall centralizadas para todas las máquinas virtuales, balanceadores de carga, sistema integrado para copias de seguridad, una Consola KVM para acceder al servidor como si estuviera físicamente al lado y redimensionamiento en caliente para aumentar los recursos sin degradaciones de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2