Comvive Servidores
Domicilio:  Calle Nicolás Copérnico 18, 41300 San José de la Rinconada (Sevilla)
Teléfono:  954 797 264
Contacto:  Fernando Ángel Serrato López
Cargo: 
Email:  contacto@comvive.com
Web:  www.comvive.es
Dispone de CPD propio.
Comvive

Comvive cuenta con una amplia trayectoria de más de 14 años en el sector del Hosting, obteniendo una gran experiencia por el camino en la gestión y administración de centros de datos. Comenzamos en el año 2003 alquilando máquinas en EEUU, acercándonos a casa a medida que bajaban los costes del ancho de banda, pasando un breve periodo en Holanda y terminando en España, nuestro objetivo es obtener cada vez un mayor control sobre nuestra infraestructura y poder así ofrecer siempre el mejor servicio posible.

La construcción de nuestro propio CPD viene a ser la evolución lógica de nuestro negocio, pretendemos ser un referente en el servicio del hosting y housing en el sur de España, dando la oportunidad a empresas y profesionales a tener sus proyectos mucho más cerca.

Situado en San José de la Rinconada a tan solo 10 minutos de Sevilla cuenta con una localización privilegiada al estar conectado con las principales vías de acceso desde carretera, vía férrea o avión, disponiendo de infraestructuras de suministro eléctrico y de conectividad en las cercanías.

El edificio consta de un recinto de 1200 m2 de parcela totalmente vallado y aislado de cualquier otra edificación, con 800 m2 de planta, 1100 m2 construidos, 500 m2 de oficinas y salas técnicas, y una sala de CPD de 120 m2, con 46 armarios rack instalados y capacidad suficiente para albergar un mínimo de 2500 servidores. El edificio cuenta con un espacio libre para construir una sala mayor que la actual con espacio para 100 armarios racks adicionales.

Con las diferentes fibras contratadas con varios operadores diferentes alcanzamos una capacidad de 70 Gbps hacia Internet.

El CPD de Comvive ha sido diseñado para ofrecer el grado máximo de seguridad y estabilidad en su funcionamiento. Tanto su diseño como el equipamiento se han previsto escalables, con vistas a un crecimiento futuro.

Nos preocupa el medio ambiente, por eso la energía que contratamos es 100% de fuentes renovables. Hemos diseñado el CPD para obtener el mayor ahorro posible del consumo eléctrico con sistemas como el free-cooling del aire acondicionado y el aislamiento de pasillo frío y pasillo caliente. Además usamos gas de extinción de incendios no contaminante, y por último y no menos importante disponemos de nuestra propia infraestructura de generación fotovoltaica de placas solares.

El uso del edificio es exclusivo para Comvive, así como el personal que trabaja en su gestión, no interfiriendo ni dedicándose a otras actividades en nuestras instalaciones.

*Para mayor eficacia y rendimiento, el datacenter de Comvive, está dividido en varias salas cada una de ellas equipadas con los ultimos avances tecnologicos. 

*Sala para los sistemas de alimentación eléctrica del edificio, con estabilización y filtrado del suministro, para una alimentación óptima libre de perturbaciones.

*Sala exclusiva de interconexión de líneas de datos (Meet Me Room)

*Sala para SAI y cuadros eléctricos para el CPD, y sala de baterías adjunta con ventilación y control de gases.

*Generador propio para mantener el servicio en caso de emergencia si hubiese caída del suministro, por tiempo indefinido.

*Sala exclusiva de CPD, con control  de humedad, control de temperatura , libre de polvo, monitorizada y con control de acceso restringido.

*Sala para reuniones y office para descansar en intervenciones largas


SI DESEA APARECER DE FORMA DESTACADA EN ESTA GUÍA, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS