Se reactiva el mercado de los SAI
12 de diciembre 2018
Tras unos años en estado de reposo, parece que la industria de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida despierta de su letargo en nuestro país. La renovación de equipos se ha incentivado y los procesos de transformación digital y la perpetua conectividad perfilan un futuro prometedor para estas soluciones que garantizan la continuidad del servicio.
Tags:
Los SAI se reactivan

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) son uno de los componentes clave en los centros de procesamiento de datos. Gracias a ellos se puede salvaguardar la continuidad del servicio, un requisito vital en estas infraestructuras de almacenamiento críticas. Un corte de suministro no se puede admitir, pues resultaría nefasto para el correcto funcionamiento de un data center.

Sin embargo, aunque la relevancia de estos dispositivos en dichos entornos está más que asegurada, el mercado español de los también conocidos como UPS (del inglés, Uninterruptible Power Supply) llevaba unos años en stand-by. Ni avanzaba ni retrocedía. Ahora, la corriente ha dado un giro hacia el polo positivo. Así lo reconocen los protagonistas del sector, como Carles Agustí, responsable del mercado informático de Salicru: “Después de unos años de estancamiento, las perspectivas de la evolución del mercado de los SAI son realmente muy positivas, gracias a la consolidación de los sistemas virtualizados y a la reactivación económica de sectores clave, factores que están ayudando a un crecimiento progresivo del mismo”. A lo que añade: “Y en el caso particular de Salicru, el crecimiento experimentado se debe también al profundo proceso de renovación de equipos efectuado en los dos últimos años, configurando una oferta de equipos altamente competitivos a nivel de funcionalidades y tecnología”.

 

Para saber más, haga click aquí