“Crecemos en espacio de CPD para alojar necesidades actuales y futuras”
04 de abril 2018
Markel Gruber, director de Global Switch Madrid
Markel Gruber, director de Global Switch Madrid

El año pasado fue positivo para Global Switch. Abrió el CPD más grande de Hong Kong...

A día de hoy, Global Switch tiene el mayor espacio de sala técnica de Europa y Asia en metros cuadrados. Efectivamente, operamos el mayor CPD del cono sur y acabamos de construir el mayor CPD de Hong Kong de la mano de China Telecom y 71.000 m2. Igualmente, tenemos ya los permisos para empezar a operar en Shanghái, y se están explorando nuevas oportunidades en Asia-Pacífico. El pasado año Global Switch vendió parte de la compañía a Elegant Jubilee, un importante consorcio chino con el fin de penetrar en el mercado chino, y ha pasado a convertirse en partner de referencia de compañías europeas para operar en China. Esta alianza estratégica ofrece al mercado chino la posibilidad de saltar a Europa y disponer de la vasta red de comunicaciones y data centers de Global Switch consolidado en las principales capitales.

 

Entonces, con la entrada de China, ¿cambian las prioridades de la compañía?

Esta alianza con China es muy interesante, hay operadores asiáticos como pueden ser Alibaba, Tencent o Baidu que están buscando su desembarco en Europa. Por otra parte, también es muy interesante para las compañías europeas o americanas tener un buen posicionamiento en China a través de un partner europeo. Las prioridades de la compañía son seguir creciendo tanto en Europa como en Asia-Pacifico.

 

Pero ¿qué hay entonces del mercado americano?

Tenemos establecidas ya alianzas sólidas y mucho interés en crecer de la mano de los grandes operadores cloud, así lo estamos haciendo en los distintos mercados en los que operamos. La magnífica conectividad y la riqueza de Global Switch como marketplace hace que seamos un partner interesante para los planes de expansión de los grandes jugadores internacionales.

 

Para leer más, haga click aquí