“Cloud Híbrido es la mejor opción para afianzar la Transformación Digital”
28 de marzo 2018
Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud en Arsys
Susana Juan de Arsys

Con un ritmo de crecimiento del 30% anual, el Cloud Computing se ha afianzado como el modelo perfecto para que las organizaciones gestionen sus recursos IT. Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud en Arsys, nos explica hacia dónde se dirige la nube y cómo puede ayudar en los procesos de Transformación Digital.

 

¿En qué estado se encuentra la adopción del Cloud en España?

Cloud es una tecnología madura que se ha integrado de manera natural en la agenda de los responsables técnicos. Y lo ha hecho en tiempo récord gracias a la facilidad de uso, el ahorro de costes y a la mejora en los niveles de servicio que proporciona frente al modelo inhouse. De hecho, “Cloud First” es ya la expresión que encabeza las especificaciones técnicas de cualquier proyecto IT y, a la hora de la verdad, no hay un caso de uso que no contemple Cloud de un modo u otro. Especialmente ahora, cuando las organizaciones están implantando soluciones IT complejas (IoT, Big Data, etc.) que requieren gestionar numerosos recursos informáticos con flexibilidad para responder al dinamismo del mercado.

 

Público, Privado, Híbrido… ¿Qué modelo de cloud es el más adecuado para los procesos de Transformación Digital?

Nunca se puede generalizar porque lo que le vale a una empresa puede no resultar suficiente para otra. La clave es encontrar un partner con una solución flexible, que nos permita decidir el grado de aislamiento de la nube que necesitamos pero sin renunciar a la comodidad del cloud. En ese sentido, cloud híbrido está despuntando en los últimos meses como la mejor alternativa para afianzar los procesos de Transformación Digital. Combina lo mejor de ambos mundos y está transformando el tradicional concepto de Centro de Datos. Hoy en día, podemos desplegar un entorno híbrido en minutos, con Servidores Dedicados que refuercen la privacidad de las plataformas y Servidores Cloud que responden a la demanda de forma flexible.

 

Entonces, ¿el futuro de la Nube es Híbrido?

Cloud Híbrido ya es una realidad, así que más que el futuro, es el presente de la gestión de los recursos IT. Es un modelo que cualquier organización puede poner en marcha, beneficiándose del alto rendimiento y seguridad de la infraestructura dedicada y de la flexibilidad, facilidad de gestión y seguridad del Cloud. Pero sí, de cara al futuro, partiremos del actual concepto de Híbrido, que evolucionará hacia el concepto de MultiCloud, en el que gestionamos como una arquitectura única y completa entornos donde se comparten y conectan recursos e infraestructuras de múltiples tipos y proveedores.

Proyectos europeos como DECIDE, en el que Arsys participa, están definiendo lo que entenderemos como Cloud en el futuro y van en esa línea de facilitar las herramientas y procesos que permitan diseñar, desarrollar y desplegar las aplicaciones sobre estos entornos MultiCloud.

 

Híbrido, a golpe de clic

Atrás quedaron los tiempos en que poner en marcha una plataforma Cloud Híbrida requería costosos despliegues a medida y resultaba difícil de administrar para los equipos técnicos. Arsys acaba de lanzar su nueva solución Cloud Híbrído. Este servicio IaaS permite poner en marcha en cuestión de minutos entornos con recursos de infraestructura dedicada y Cloud, que se gestionan e interconectan muy fácilmente desde un único panel, con sólo unos clics y en pago por uso en minutos.

Más información en www.arsys.es/servidores/cloud-hibrido

Arsys esquema cloud