Interxion crece un 11% en 2013

La multinacional registra una fuerte demanda en el último trimestre del pasado año que continúa en este primer trimestre de 2014 como prueba de la buena marcha del mercado.

Publicado el 06 Mar 2014

Interxion crece un 11%

Interxion ha presentado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2013, que se han saldado con un incremento en los ingresos de un 11 por ciento con respecto a las cifras obtenidas en 2012. Los datos apuntan a unos ingresos de 307,1 millones de euros, de los cuales los ingresos recurrentes llegaron a los 291,3 millones de euros, un 12% de crecimiento respecto a 2012, y suponen un 95% del total de los ingresos en 2013, superior al 94% de 2012.

En cuanto al beneficio bruto, la multinacional apunta 183 millones de euros, un crecimiento del 12% en comparación con 2012; mientras que el beneficio neto fue de 6,8 millones de euros en 2013, comparado con los 31,6 millones en 2012.

Por otro lado, los costes de venta y marketing alcanzaron la cifra de 22,8 millones de euros en 2013, un 14% superiores al año precedente.

Finalmente, el EBITDA ajustado para 2013 fue de 131,8 millones de euros, superior al 15% interanual. El margen de EBITDA ajustado para 2013 se amplió hasta el 42,9% desde el 41,5% registrado el año anterior.

Mejoras y avances reseñables en los CPDs

Durante 2013, Interxion incrementó la capacidad de sus centros de datos en 8 de los 11 países donde tiene presencia, representando aproximadamente 6.100 metros cuadrados de espacio técnico, de los cuales, 3.500 metros cuadrados es espacio para clientes.

El espacio técnico al final del cuarto trimestre de 2013 fue de 80.100 metros cuadrados en comparación con los 74.000 metros cuadrados al final del cuarto trimestre de 2012 y los 79.300 metros cuadrados al final del tercer trimestre de 2013. El ratio de utilización, es decir, la relación entre el espacio que genera ingresos y el disponible, fue del 75%, comparado con el 76% a final de 2012 y del 75% al final del tercer trimestre 2013.

Cabe destacar como proyectos cerrados en el último trimestre los de expansión de Zúrich y Viena, mientras que se aa se completaron en el último trimestre de 2013.

David Ruberg, CEO de Interxion, ha valorado los resultados señalando que la compañía “ha conseguido unos buenos resultados en el cuarto trimestre y unos sólidos resultados financieros y operativos en 2013 en los cuatro mercados principales, registrando un incremento de los ingresos recurrentes de un 14%. A esto se añade la fuerte demanda registrada en el último trimestre del pasado año que continúa en este primer trimestre de 2014 como prueba de mejora de la situación de mercado. Asimismo, varios proveedores cloud en diferentes localizaciones, incluyendo Ámsterdam, Frankfurt, Estocolmo y Viena, han reservado espacio en nuestros centros de datos. Como resultado, aproximadamente el 70% de los gastos de capital estimados para 2014 se dedicarán a satisfacer esta demanda”.

La compañía prevé para el año en curso obtener unos ingresos entre 334 y 344 millones de euros.

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Cristina López

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