Aceco TI se hace con Quark y amplía su presencia internacional

Con esta adquisición, Aceco TI pasa a controlar el 100% de las operaciones de Quark y entra en el mercado español.

Publicado el 25 Abr 2014

45317_54

Aceco TI, empresa de infraestructura de TI y centros integrados de comando y control (CICC), amplía su presencia internacional con la adquisición de Quark, una compañía española dedicada exclusivamente en el mercado de los centros de datos.

Recordemos que Quark ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data centers. Además, también gestiona procesos de certificación de organizaciones tales como el Uptime Institute y el U.S. Green Building Council (LEED). Desde su fundación en 2009, siempre se mantuvo en la vanguardia tecnológica del sector, habiendo realizado importantes proyectos que han obtenido premios y reconocimientos de excelencia a nivel internacional. Entre los clientes de Quark, podemos destacar empresas como Colt Telecom, Global Switch, Inditex, Interxion, Indra, Level 3, ONO, Orange, Portugal Telecom y Vodafone.

Con esta adquisición, Aceco TI pasa a controlar el 100% de las operaciones de Quark. Sus tres socios fundadores, Ricardo Abad, Miguel Gallego y Carlos García continuarán dirigiendo la empresa que seguirá atendiendo a clientes en Europa, además de dar apoyo a las operaciones de Aceco TI en el norte de África y en América Latina.

Jorge Nitzan, presidente de Aceco TI, celebra la realización de la adquisición y lo considera “un paso importante para expandir la internacionalización de la actividad de Aceco TI. Quark tiene un equipo con experiencia y conocimiento técnico de primer nivel y será fundamental en el crecimiento de nuestras operaciones en Europa y África”. En la actualidad, casi el 30% de la facturación de Aceco TI proviene de proyectos realizados fuera de Brasil, especialmente en América Latina, donde la empresa mantiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México.

Los directores de Quark también ven con confianza el futuro de la empresa. Para Miguel Gallego, “la adquisición cumple con todas las condiciones para ser un éxito, puesto que la prioridad de ambas empresas es ofrecer soluciones confiables, tecnológicamente avanzadas y que superen las expectativas de los clientes”.

Mientras que Ricardo Abad subraya que “Aceco TI y Quark entienden el data center como un activo de valor estratégico para sus clientes, y la unión de ambas compañías generarán importantes sinergias, de las que se verán beneficiados”.

“El equipo de Quark se enorgullece de formar parte de Aceco TI y de contribuir con su expansión. Juntos, aumentaremos el alcance de los servicios y recursos que podemos poner a disposición de nuestros clientes”, concluye Carlos García.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2