Teradata estrena soluciones para Hadoop 2 para responder al Big Data

El nuevo portfolio simplifica el despliegue y la gestión de Hadoop gracias al software especializado, los servicios de consultoría, la capacitación y la atención al cliente.

Publicado el 27 Jun 2014

Teradata estrena soluciones para Hadoop 2 para responder al Big Data

Teradata ha presentado su nuevo portfolio de soluciones para Hadoop 2 que reduce los riesgos, costes, la complejidad del uso y la gestión de Hadoop. Este abanico ayuda a las organizaciones a resolver los retos técnicos y empresariales de gestionar el gran volumen de datos almacenados en Apache Hadoop. Los clientes ya pueden apreciar el valor de negocio de Data Lake junto con el valor añadido del software y la ampliación de los servicios de consultoría, formación y atención al cliente que ofrece un único proveedor.

Los desafíos a los que se enfrentan hoy en día las empresas que buscan ideas de fuentes ya existentes de Big Data son variados: carecen de una estrategia completa de datos, tienen múltiples e inconexas tecnologías, se ven obligados a contratar especialistas con habilidades costosas o carecen de experiencia con el Big Data o la analítica. Sin un asesor de confianza que las oriente, las compañías tendrán que enfrentarse a grandes costes, riesgos y a una pérdida innecesaria de tiempo y esfuerzo antes de llegar a comprender este fenómeno.

“El portfolio de Teradata para Hadoop 2 proporciona el camino más rápido hacia el valor de negocio aprovechando el enfoque de “todo en uno” del Data Lake”, comenta Scott Gnau, presidente de Teradata Labs. “Hemos eliminado la complejidad y el riesgo del despliegue tecnológico, permitiendo a las empresas centrarse en actividades de más valor”, concluye.

El portfolio de Teradata para Hadoop, con cuatro componentes principales, es una solución flexible y completa:

Distribución Abierta de Teradata para Hadoop (TDH) 2.1 – Esta plataforma mejorada de software está construida sobre la Plataforma Hortonworks Data 2.1 y ofrece un completo conjunto de componentes de software para hacer que la tecnología Hadoop esté más preparada a nivel empresarial.

Incluye mejoras para:
• 1.- Alta disponibilidad y recuperación ante fallos
• 2.- Rendimiento y escalabilidad
• 3.- Transformación e integración de datos
• 4.- Seguridad de datos
• 5.- Ajustes e instalación
• 6.- Monitorización e interfaz de manejo

Estas características simplifican la operación y aceleran el tiempo de producción, a la vez que mejoran la fiabilidad, conectividad y facilidad de uso de Hadoop.

Teradata Appliance para Hadoop – Esta appliance mejorada, con Distribución Abierta de Teradata para Haddop, es la primera en funcionar con la Plataforma Hortonworks Data 2.1. Está preparada para hacer funcionar y optimizar la gestión y el almacenamiento de datos empresariales.

Servicios de Consulta de Teradata – Estos servicios mejorados ofrecen un asesoramiento experto para el aumento de la seguridad y la protección de la privacidad, así como una valoración para determinar cuál es la plataforma de datos más adecuada para cada uso y cuál es la forma más efectiva de integrar datos desde varias fuentes.

Servicios al cliente de Teradata – Estos Servicios han ampliado sus servicios y ahora soportan y mantienen entornos Big Data y Hadoop. De esta manera, Teradata ayuda a los clientes a obtener beneficios del análisis de grandes volúmenes de datos dentro de Teradata Unified Data Architecture. Estos Servicios también soportan Hadoop ofrecido como producto en servidores e implementaciones solo software de Hortonworks Data Platform.

“Con la aparición de nuevos tipos de datos, las empresas están recurriendo al Apache Hadoop para crear aplicaciones de análisis que permitan obtener información procesable de datos previamente no capturados”, explica Rob Bearden, jefe ejecutivo de Hortonworks. “Con el apoyo de la plataforma Hortonworks Data 2.1, Teradata está ayudando a marcar el comienzo de la próxima generación de arquitectura de empresa con un portfolio que incorpora las últimas innovaciones Apache Hadoop, incluidos YARN y Tez, y que gestiona los datos multi-estructurados”, concluye.

Empresas de diferentes industrias se pueden beneficiar de la tecnología Teradata. “El centro sanitario Cardinal Health está mejorado la atención de sus pacientes a través de las innovaciones en la analítica”, asegura Neeraj Kumar, vicepresidente de Información y Analítica de Cardinal Health. “Teradata nos ha ayudado a obtener información analítica y como resultado hemos mejorado nuestra cadena de suministro y la atención al paciente, y nos hemos dado cuenta de su importante valor empresarial”.

Las nuevas soluciones estarán disponibles para el tercer cuatrimestre de 2014.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3