Gartner publica su Cuadrante Mágico de Cloud Hosting

El prestigioso analista tecnológico publica un nuevo Cuadrante Mágico de Cloud Hosting Gestionado europeo correspondiente a julio de 2014.

Publicado el 02 Sep 2014

Cuadrante Mágico de Cloud Hosting Gestionado en Europa (julio 2014).

El último Magic Quadrant de Gartner sobre Cloud-Enabled Managed Hosting en Europa 2014, publicado por Tiny Haynes et al. y correspondiente al mes de julio, señala los proveedores de referencia del mercado en base a su integridad de visión así como su habilidad para ejecutar dicha visión.

Las compañías seleccionadas como Líderes este 2014 son: Rackspace, Interoute, Colt, Claranet, Verizon, CenturyLink y BT Global Services. Desde Claranet resaltan que “destaca, respecto al Magic Quadrant de 2013, el ligero descenso en posición de prácticamente todos los Líderes excepto dos: Rackspace y Claranet, proveedor europeo con sede en Barcelona que aterrizó en el Cuadrante el año pasado y es más líder en 2014 tras adquirir varias compañías y lanzar servicios como Cloud Desktop.

Según el informe de Gartner, “los líderes del Cuadrante han demostrado que tienen capacidad de permanencia en el mercado, que pueden innovar con frecuencia sus productos y que saben satisfacer las necesidades empresariales. Han probado su competencia técnica y su capacidad para dar servicio a una amplia gama de clientes, tanto con soluciones independientes como integradas”.

Para Charles Nasser, CEO de Claranet, una de las empresas situadas en la parte de Líderes, la presencia en este último Magic Quadrant reafirma la posición de Claranet como proveedor integral de hosting y redes referente en Europa: “Creemos que el posicionamiento de Claranet en este Cuadrante Mágico significa un importante reconocimiento de los pasos que hemos dado en este último año para fortalecer nuestra presencia en toda Europa Occidental. Sin duda el mercado del hosting europeo está experimentando un cambio significativo, consolidándose en torno a unos pocos grandes proveedores, y Claranet es uno de ellos”.

Recordemos que el Magic Quadrant de Gartner ofrece una visión panorámica del mercado y sus principales actores, y permite a los usuarios contrastar los puntos fuertes y debilidades de los proveedores con sus necesidades actuales y futuras. Gartner evalúa a las empresas proveedoras mediante 15 criterios ponderados.

Cabe destacar también que en la parte de Challengers sólo encontremos a Attenda, IBM y AT&T; mientras que en la parte de Visionarios no haya ninguna empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2