Schneider Electric y Waterfall Security se unen en materia de seguridad

Con la intención de garantizar la seguridad y fiabilidad de las redes de sistemas de control, ambas empresas firman un acuerdo de colaboración.

Publicado el 03 Sep 2014

24589_92

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en eficiencia energética, y Waterfall Security Solutions (Waterfall), compañía experta en infraestructuras críticas y seguridad de sistemas de control industrial, han anunciado una alianza para ofrecer las tecnologías de ciberseguridad más avanzadas a los clientes de Schneider Electric.

Proteger la seguridad y fiabilidad de las redes de sistemas de control industrial frente a las, cada vez más sofisticadas, amenazas de ciberataque es una prioridad para Waterfall y Schneider Electric. En esta línea, la multinacional francesa da la bienvenida a Waterfall por su integración en el Collaborative Automation Partner Program (CAPP), que proporcionará la plataforma necesaria para ofrecer seguridad a los clientes de Schneider Electric en más de 200 países.

Loic Regnier, director de desarrollo de CAPP de Schneider Electric, ha declarado que “los partners tecnológicos como Waterfall Security, reconocidos en la industria tanto por analistas como por clientes, nos permiten ofrecer soluciones avanzadas a nuestros clientes”.

A partir de las plataformas de sistemas de control de Schneider Electric, la suite de Waterfall de soluciones de cortafuegos mejora drásticamente el perímetro de seguridad de la red de sistema de control y simplifica el cumplimiento de normas de ciberseguridad industriales y buenas prácticas, que van desde las normas NERC CIP del sector eléctrico a los documentos IEC 62443 y NIST.

La tecnología Unidirectional Security Gateway de Waterfall está ampliamente desplegada en sectores como el eléctrico, el del agua o el del petróleo y gas, y los nuevos productos de la compañía, incluyendo el galardonado FLIP y su arquitectura de pasarela para flujo de comunicación entrante/aliente en el sector eléctrico, están ampliando el alcance del perímetro de seguridad más allá de la protección como cortafuegos.

“La colaboración de Schneider Electric con Waterfall es el siguiente paso en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar sistemas seguros, complementando nuestra oferta de seguridad con los mejores partners del sector”, ha añadido David Doggett, director de programas de Ciberseguridad de Schneider Electric.

Por su parte, Lior Frenkel, CEO y confundador de Waterfall, ha declarado: “Tenemos mucha confianza en nuestra asociación con Schneider Electric, dada su posición como líder en el campo de la automatización industrial. El continuo apoyo de Schneider Electric para mejorar la ciberseguridad tendrá un impacto significativo en el ámbito de la seguridad de los sitios de infraestructura crítica en muchas industrias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4