Administración unificada de sistemas cloud para CDPs con Red Hat Satellite 6

Esta solución proporciona configuración y gestión integral del ciclo de vida a través de entornos cloud físicos, virtuales e híbridos.

Publicado el 11 Sep 2014

Administración unificada de sistemas cloud para CDPs con Red Hat Satellite 6

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Satellite 6, una solución integral que proporciona una gestión completa del ciclo de vida de los sistemas de la compañía con distribución de software de aprovisionamiento, gestión de parches y configuración, junto con la administración de suscripciones a través de entornos cloud físicos y virtuales.

Red Hat Satellite 6 se organiza en torno a tres piezas clave:
Simplificación, reduciendo el número de herramientas, aumentando la automatización y la racionalización de los procesos necesarios para gestionar los sistemas a través de su ciclo de vida incrementando la eficiencia de TI.
Escalado, para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente, a través de una amplia variedad de plataformas, desde físicas a virtuales, así como clouds tanto privadas como públicas.
Innovación, el open source empresarial está impulsando la innovación a través de todas las áreas de TI, incluida la gestión de sistemas. Red Hat se ha valido de su experiencia en open source empresarial para integrar algunas de las mejores capacidades de administración actualmente disponibles, abarcando múltiples comunidades y proyectos open source para ofrecer Red Hat Satellite. Esto permite a las empresas aplicar las últimas innovaciones de administración de sistemas open source en una solución completamente integrada, soportada y certificada.

A medida que los entornos TI siguen creciendo en complejidad, continúa incrementándose el número de sistemas que han de ser gestionados a través de diversas plataformas. Es fundamental que las organizaciones de TI cuenten con las herramientas de gestión adecuadas para mantener la disponibilidad del sistema, rendimiento y ejecución. Los sistemas actualmente están desplegados en una amplia variedad de entornos, incluidos los sistemas físicos, múltiples plataformas de virtualización, así como clouds privadas-públicas, y el uso de herramientas separadas no integradas para cada entorno puede aumentar el coste y complejidad y reducir la eficiencia del administrador.

Red Hat Satellite 6 proporciona una solución completa para la administración del ciclo de vida de los sistemas de la compañía, proporcionando una única consola de gestión y metodología para la administración de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. De hecho, esta propuesta ofrece una visión de contenido única, una colección de RPMs y/o Puppet Modules que se han perfeccionado con filtros y reglas. La visualización de contenidos incluye contenido de software y configuración en un mismo sitio, y son publicados y promocionados a través de entornos del ciclo de vida, permitiendo la administración total del ciclo de vida del sistema. Red Hat Satellite no sólo puede administrar el ciclo de vida del software de Red Hat Enterprise Linux y la configuración de contenido, sino también el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Storage, Red Hat Directory Server, Red Hat Certificate System y OpenShift Enterprise.

Otras capacidades nuevas que aporta son las siguientes:
• Aprovisionamiento en infraestructura básica, virtualizada y en cloud públicas o privadas, todo desde un mismo lugar y con un proceso simple, incluidos Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, VMware, y Amazon EC2.
• Detección de sistema, permitiendo a los usuarios descubrir y buscar a través de hosts no aprovisionados para un rápido despliegue.

• Reparación de flujo que permite a los usuarios corregir de forma automática el estado del sistema con la presentación de informes, auditoría, e historial de cambios.

• Gestión de suscripción que permite reportar y esquematizar de forma sencilla sus productos comprados a los sistemas registrados para una completa visibilidad del consumo de la suscripción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4