Istar acuerda con Riverbed ofrecer Steelhead en España

La unidad de negocio de Prosol Ingeniería ha realizado, hasta la fecha, más de 40 implantaciones de esta tecnología centradas principalmente en los sectores de Ingeniería y Administración Pública que ven en la optimización WAN una manera de centralizar y reducir los costes.

Publicado el 17 Dic 2014

94524_42

Istar Informática, la unidad de negocio dedicada a proyectos de seguridad y networking de Prosol Ingenería, ha firmado un acuerdo con Zycko para la comercialización e implementación de la solución SteelHead de Riverbed en España. Desde esta firma, que cumple ahora 12 meses, la consultora ha implantado esta solución de optimización en más de 20 empresas durante este año.

Leopoldo Sánchez, gerende de cuentas de Istar Informática, explica que: “Estamos trabajando fundamentalmente para clientes de todos los sectores que cuenten con muchas delegaciones, sucursales u oficinas en muchos ámbitos geográficos y la optimización WAN es clave en este mundo globalizado. De hecho podemos valorar que la implantación de una solución así puede reducir entre un 65 y 80% el tráfico de datos. La centralización de servicios ofrece una rápida amortización en tiempo y dinero. A veces una diferencia de unos segundos al abrir un fichero o una base de datos es la diferencia entre poder trabajar o no”.

Una solución para la optimización, visibilidad y control
Riverbed Steelhead es una solución proporciona a las empresas híbridas optimización para todas las aplicaciones -ya sea en instalaciones propias, en la nube o tipo SaaS- visibilidad integrada y control simplificado basado en las aplicaciones. SteelHead también proporciona una mejor visibilidad del rendimiento de las aplicaciones y la red, así como sobre la experiencia de los usuarios. Y un control de las redes híbridas que tiene en cuenta las aplicaciones, con mecanismos de selección de enlace basados en políticas centralizadas y priorizadas por los objetivos de negocio.

SteelHead fue pionero el mercado de la optimización WAN en 2004, y se ha mantenido como líder en el “Cuadrante Mágico de Gartner para Controladores de Optimización WAN” durante siete años consecutivos. Actualmente Riverbed lidera la evolución del modelo de optimización WAN con SteelHead 9.0 que está revolucionado el modelo tradicional hacia el de optimización de las redes empresariales híbridas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2