Telefónica ofrecerá una solución única de cloud storage a clientes de España

El servicio, alojado en el centro de datos de Telefónica ubicado en el Alcalá Data Center, se comercializa en el pago por su uso y no tiene costes de implantación.

Publicado el 11 Feb 2015

38148_52

Telefónica Business Solutions ya tiene lista para comercializar una solución única de Cloud Storage para clientes de España. Cloud Storage es la última incorporación al portfolio de servicios de Telefónica y ofrece a los clientes una solución de almacenamiento de datos segura, fiable y adaptable sin costes de implantación y con un modelo de pago por su uso, lo que implica una reducción en los gastos totales.

Inicialmente, Telefónica España proveerá el servicio junto con acens –compañía de servicios en la nube parte de Telefónica– a través del centro de datos que Telefónica levantó hace dos años en Alcalá de Henares; uno de los pocos data centers con certificación Tier IV Gold, el cual ofrece los mayores niveles de fiabilidad y seguridad posibles del mercado. Este servicio es único en el mercado español ya que todos los datos están alojados en el territorio y no en un país extranjero.

El lanzamiento de Telefónica España vía acens es una respuesta directa a la enorme cantidad de datos no estructurados que las empresas crean y acceden a diario. Este crecimiento exponencial está tensionando la capacidad de los sistemas tradicionales de almacenamiento de las compañías.

Juan Manuel Moreno, director global de Cloud de Telefónica Business Solutions, ha comentado a propósito del lanzamiento que están: “Encantados de lanzar este servicio que nuestros clientes estaban solicitando. Este nuevo producto demuestra claramente nuestra continua inversión en la propuesta de valor de la nube. Con Cloud Storage estamos proveyendo a nuestros clientes un servicio de almacenamiento flexible y adaptable localizado en España, y otras ubicaciones en un futuro próximo. Además será accesible de una manera segura y fiable desde nuestras redes VPN MPLS para permitir el consumo del almacenamiento de la manera más eficiente posible”.

Recordemos que los picos inesperados en la demanda ponen la máxima presión en los sistemas de almacenamiento tradicionales. Muchas compañías adquieren almacenamiento adicional para responder a dichos picos. Aun así, la mayoría del tiempo esta capacidad adicional adquirida permanece sin uso; generando costes añadidos al negocio.

Los clientes tienen acceso a petabytes de almacenamiento de datos a su disposición haciendo el servicio muy adecuado para aquellos que necesiten soluciones de Cloud Storage con escala web. Los nodos de almacenamiento de Telefónica están construidos para ofrecer un 99,999999999 % en la durabilidad del dato, gracias a sistemas de protección por redundancia están alojados en los data centers de primer nivel y conectados a la red global de Telefónica, por tanto, es completamente seguro y accesible. Así pues, los clientes pueden consumir el servicio desde Internet o vía la red privada virtual de Telefónica.

Cloud Storage permite añadir metadatos a cada fichero almacenado para permitir gestionar convenientemente información sensible e incorporar datos que puedan ser utilizados por diferentes aplicaciones. Este servicio necesita una mínima instalación. Una simple API hace posible la migración de almacenamiento a Cloud Storage alojado en otros servicios y es ya compatible con otros servicios en la nube como el Virtual Data Center (VDC), permitiendo el tener una plataforma de datos virtual escalable, rápida y económica con una gestión simple y sencilla y todo el portfolio de empresa cloud, ayudando a las organizaciones a entrar en el mundo de la nube con servicios como servidores cloud o respaldo cloud.

Respaldado por el alcance global de Telefónica junto con la presencia local, la compañía espera lanzar el servicio en otros mercados clave a lo largo del 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2