Comparex refuerza con la venta de licencias de software su posición en España

Los servicios clave para impulsar su crecimiento son, principalmente, Softcare y Cloud.

Publicado el 13 Feb 2015

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Comparex ha consolidado su posición estratégica en el mercado español gracias a sus soluciones en el área de licenciamiento de software. En el último año, ha ampliado sus servicios al especializarse en el área de licenciamiento de software. Además ofrece asesoramiento experto y soporte para los productos de proveedores de software en todo el mundo.

Esta área de negocio ha tenido una rápida implantación en España. “Nuestro objetivo es asesorar al cliente sobre cuál es la mejor forma de licenciamiento con todos los fabricantes y ayudarle a gestionar los activos software, proporcionando información del estado de los derechos de uso de cada una de las licencias presentes en sus instalaciones”, explica Javier Astorga, Sales Director de Comparex España. Este proyecto no solo ha tenido muy buena acogida entre los clientes, sino que ha permitido a Comparex España ofrecerles una visión más completa, convirtiéndose en un integrador que cubre todos los aspectos tanto hardware como software.

Los servicios más demandados por parte de los clientes de Comparex España son el Softcare y Cloud. El softcare engloba: consultoría en licenciamiento, gestión de activos, que incluye ayuda para estar compliance y a identificar las áreas de mejora y de utilización racional de los derechos de uso de licencias para facilitar la racionalización de los costes de los activos software; y análisis de SAM (software Assest Management). En cuanto al cloud, el objetivo es ayudar al cliente a migrar a la nube, asesorándole sobre las aplicaciones más óptimas, la necesidad de implantar nuevos procedimientos y los nuevos métodos de trabajo cuando la infraestructura esté en la nube.

Por otro lado, el área de consultoría de Comparex España engloba el diseño y la implantación de proyectos que ofrezcan la solución a los requerimientos de los clientes, utilizando en cada momento la mejor tecnología disponible.

Por su parte, el área de servicios ofrece a los clientes la capacidad para gestionar y evolucionar sus plataformas. Explotar el back-up y ofrecer soluciones de motorización, así como el mantenimiento y evolución de plataformas de virtualización forman parte del portfolio de este tipo de soluciones.

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Cristina López

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