Cisco anuncia su propósito de comprar Embrane

La multinacional lo publica en un blog de la casa matriz, donde informa que planea adquirir Embrane, una start up especializada en SDN.

Publicado el 07 Abr 2015

73342_18

El gigante de las redes, Cisco, ha descubierto sus cartas sobre su intención de hacerse con Embrane el primer día de abril. El año pasado, la multinacional ya puso el ojo en esta start up especializada en las capas 4 a 7 para la creación de redes definidas por software, más conocidas por las siglas inglesas SDN, pero ha sido ahora a través del post de Hilton Romanski, senior VP and head of Business development de Cisco, cuando lo ha anunciado formalmente, según se puede consultar en el blog donde dice que: “Cisco se complace en anunciar su intención de adquirir Embrane, un proveedor de una plataforma de gestión de ciclo de vida para los servicios de red centrada en las aplicaciones”.

La operación ya está bastante avanzada y se espera que esté cerrada a finales de este trimestre pero –como viene siendo habitual– impera el secretismo en torno a las cifras económicas de la adquisición. Lo que sí refleja el post de Romanski es que los empleados de Embrane se unirán a la Unidad de Negocio Insieme de Cisco para “impulsar” la Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco, así como la cartera de soluciones Nexus.

Romanski ha explicado también las razones que llevan a la adquisición, explicando que: “Continuamos nuestro compromiso con los estándares abiertos a través de APIs programables y entornos de múltiples proveedores. Más importante aún, seguimos comprometidos con el rico ecosistema de socios y clientes en la producción a través de la automatización de los servicios de red, la nube y la gestión del sistema de orquestación y automatización”.

Por su parte, en la página web de Embrane, Dante Malagrinò, Co-Founder and Chief Product Officer, también ha escrito un post en el que comenta que: “Unirse a Cisco nos da la oportunidad de continuar nuestro viaje y participar en uno de los cambios más significativos en la historia de la creación de redes: liderar la industria para servir mejor aplicación necesita a través de modelos de software-hardware integrados”.

Malagrinò nos recuerda que Embrane ha demostrado la capacidad de construir productos que aceleran la adopción de modelos más ágiles para la virtualización y la automatización de las capacidades en el centro de datos en red.

“El ADN de redes de Cisco y Embrane juntos impulsa nuestra visión común para una Infraestructura de Aplicaciones Centric. Ambos creemos que la innovación debe ser evolutiva y permitirá a las organizaciones de TI realizar la transición a su estado futuro en sus propios términos y con su propio tempo. Se trata de la coexistencia de hardware con software y de nuevo con el legado de una manera que agiliza y simplifica las operaciones”, sentencia el cofundador de Embrane.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados