Claranet Portugal adquiere Inok Consulting

La operación refuerza la posición de Claranet como principal proveedor de servicios gestionados de Portugal.

Publicado el 04 Ene 2016

55177_17

Claranet ha adquirido Inok Consulting, proveedor portugués de servicios de consultoría y gestión de plataformas TI, para reforzar su posición en el mercado de servicios gestionados de Portugal. Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión de Claranet, que ha crecido en los últimos años tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones con el objetivo de posicionarse como referente en Europa en las áreas de servicios gestionados, plataformas de TI flexibles, data centers y entornos cloud.

El director general de Claranet Portugal, Antonio Miguel Ferreira, ha señalado que el enfoque de la compañía es “proveer servicios gestionados, en las áreas de gestión de plataformas de TI en data centers, hosting, cloud y redes para medianas y grandes empresas. En los últimos dos años hemos duplicado nuestro volumen de negocios en Portugal, ejecutando nuestro plan estratégico de crecimiento tanto a través de adquisiciones de otras empresas como a través de crecimiento orgánico, gracias a la dimensión adquirida, a un portfolio de servicios más amplio y a la mayor experiencia de nuestros equipos”.

Tal y como apunta Ferreira, en los dos últimos años, Claranet ha realizado tres adquisiciones (contando con Inok Consulting). Recordemos que la anterior fue la compra de Flesk en noviembre de 2014 y, justo ocho meses antes, se hizo con Echiron.

En el caso de Flesk Telecom, se trataba de un proveedor de hosting y housing enfocado a pequeñas y medianas empresas que contaba con un centro de datos “verde” en Faro, Algarve, que implementaba buenas prácticas en lo que se refiere a la eficiencia energética y es único en la región. Con la integración de Flesk, Claranet amplió su cartera de servicios gestionados de hosting, y añadió un nuevo data center a los 4 que ya ocupaba en Portugal (dos en Lisboa y dos en Oporto) y el número 33 del Grupo Claranet en ese momento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4