El negocio empresarial tirará del carro en 2016, según Intel

Intel pronostica un incremento del 5% gracias a los buenos resultados del área de servidores e Internet de las Cosas frente al estancamiento del mercado PC

Publicado el 07 Ene 2016

Norberto Mateos

?Intel espera crecer un 5% en el ejercicio de 2016 gracias al buen comportamiento que experimentará el negocio empresarial y también el asociado al Internet de las Cosas. En el tradicional Roscón de Reyes, Norberto Mateos, director del sur de Europa de Intel, también explicó que el área de PC tendrá una evolución plana después de más de 18 meses ininterrumpidos de crecimiento y teniendo en cuenta el incremento del 10% experimentado en 2015. “Los datos del cuarto trimestre de Context corroboran los buenos resultados del ejercicio”.

A lo largo del próximo ejercicio, el PC continuará representando la parte del león en la facturación de Intel (60%), mientras que el negocio de servidores va ganado ventaja dentro del cómputo global (30%). El Internet de las Cosas está englobado dentro del 10% restante y se consolida como una de las principales apuestas de la compañía para el año entrante.

En opinión de Mateos, las ventas en el área empresarial continuarán creciendo gracias al impacto y penetración del modelo cloud computing, aunque también dependerá de la implantación de un mayor número de cloud service providers, una figura con pocos representantes en nuestro país.

A la pregunta de si la inestabilidad política puede afectar a la evolución del mercado, Mateos explicó en el presente año habrá varios focos de inestabilidad económica como en China, Rusia o Latinoamérica que inevitablemente afectará a los resultados y evolución de las ventas en estos países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4