everis cierra la compra del 100% de Serviabertis

La operación implica el fin de la compra que se planificó en dos fases, y que comenzó en enero de 2015, cuando se hizo con el 51% de la empresa, que pasa a llamarse Arilion.

Publicado el 21 Ene 2016

Serviabertis

Tras un año de prestación de servicio, Abertis y el grupo everis han alcanzado un acuerdo estratégico para que everis adquiera el 100% de Serviabertis, el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Abertis, a partir de ahora conocida como Arilion. Con esta operación everis completa una compra que se ha planificado en dos fases, con la idea de facilitar el proceso de transición. El 1 de enero de 2015 la consultora multinacional everis se hizo con el 51% de Serviabertis, y ahora ha adquirido el 49% restante, controlando la totalidad de la empresa, que cambia de nombre en esta nueva etapa.

Con esta alianza, el grupo everis se refuerza con el conocimiento de los cerca de 60 profesionales de Serviabertis que hasta el momento realizaban esta actividad, e incorpora el talento y know-how de Serviabertis en servicios de administración financiera y de personal. Unas incorporaciones que permitirán a everis crear un centro de excelencia en procesos de negocio en estas áreas y ofrecer servicios de manera eficiente en un futuro a otras compañías que lo puedan necesitar.

Esta operación se enmarca en un acuerdo estratégico de Abertis y everis, que tienen un alto grado de confianza mutua fruto del trabajo conjunto realizado durante más de 10 años, y que les ha permitido diseñar un proyecto de futuro para ambas organizaciones y para el personal del actual Arilion.

La operación refuerza la posición de everis y NTT DATA en el mercados de Business Process Outsourcing (BPO) a nivel español, pasando a ser una referencia en ese tipo de servicios de subcontratación de funciones de procesos de negocios mediante proveedores de servicios.

A partir de ahora Arilion, que sigue ofreciendo servicios a todo el grupo Abertis, cuenta con una oficina propia desde abril en Barcelona de más de 600 metros cuadrados. De esta manera, el grupo everis potencia el talento y su conocimiento en externalización de servicios en las áreas de administración económico-financiera y de personal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2