Interoute abre en Singapur una zona Cloud de Virtual Data Centre

Se trata de la segunda zona cloud de Interoute en Asia, ya tiene un VDC en Hong Kong. De este modo aumenta la cobertura de su cloud interconectada a 16 zonas en todo el mundo.

Publicado el 25 May 2016

Interoute abre otro VDC en Asia, concretamente en Singapur. * Interoute

Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma global de servicios cloud, anuncia el lanzamiento de una nueva zona de Interoute Virtual Data Centre (VDC) en Singapur, su zona 16 en todo el mundo. Esta nueva apertura de Interoute VDC en Singapur es la segunda en Asia tras la apertura de Hong Kong en 2014, y proporciona elasticidad dentro de la región sobre la plataforma cloud de alto rendimiento y la red global de Interoute.

Dadas las estimaciones de Gartner para el mercado asiático de TI empresarial cuyo gasto se espera que alcance los 62 billones de dólares en 2018, Singapur es una zona clave para infraestructura TIC. Cloud computing es un área de enorme inversión en la región como se refleja en su concepto ‘Smart Nation Vision’. El objetivo de la Smart Nation Vision es dar mejor soporte en la vida diaria, crear más oportunidades y apoyar a comunidades más potentes dentro de la región aprovechando las TIC, las redes y los datos.

Singapur es uno de los enclaves económicos más importantes que actúa como puente entre la región de Asia – Pacífico y Europa. Más de 10.400 empresas europeas cuentan con presencia en la ciudad-estado, donde viven miles de ciudadanos de la UE. Singapur es el mayor socio económico de la UE en la zona del sudeste de Asia y recibe dos tercios de las inversiones totales, cifradas en unos 20.000 millones de euros en servicios y casi 30.000 millones en mercancías. Por lo tanto, es vital que esta presencia e inversión estén soportadas por una plataforma de alto rendimiento dentro del área para optimizar la competitividad de los sectores económicos clave y construir una sociedad bien conectada.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado que “las empresas ven cada vez más el mundo como un mercado global en donde las aplicaciones y servicios digitales puedan ser utilizados en cualquier lugar, en cualquier momento. Con la adición de VDC en Singapur (la número 16 de nuestra cloud global interconectada), los clientes pueden ahora tener sus datos y aplicaciones cerca de los usuarios de Singapur. Las empresas que ejecutan aplicaciones en la cloud de Interoute se siguen beneficiando de las velocidades de red de ultra baja latencia de una cloud local, garantizando a los usuarios la mejor experiencia posible de una cloud global”.

Recordemos que Interoute VDC es una plataforma hiperconvergente de infraestructura digital con capacidades de cloud computing integrada en la gran red de siguiente generación de Interoute. La propuesta VDC de Interoute tiene una interface online de fácil uso, o puede ser controlada vía funcionalidad API. Los clientes pueden seleccionar cualquiera de las 16 zonas globales de VDC para el almacenamiento de sus datos, aportándoles un control total de dónde están alojados sus archivos y aplicaciones. La nube interconectada de Interoute ofrece transferencia de datos entre zonas sin cargo adicional, lo que la convierte en extremadamente flexible a coste efectivo para crear múltiples zonas de computación y arquitecturas de datos, y poder llegar a múltiples mercados en todo el mundo.

Interoute VDC ha abierto nuevas ubicaciones cada año desde su lanzamiento en 2012 y ahora está disponible en Ámsterdam, Berlín, Estambul, Frankfurt, Ginebra, Zúrich, Londres (x2), Slough, Madrid, Milán, París, Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York y Singapur.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2