Interoute muestra su CPD a estudiantes de la Universidad Europea

Universitarios de tercero del Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Europea entran en contacto real con una red de fibra óptica y un nodo de cloud en producción.

Publicado el 31 May 2016

Los estudiantes de Telecomunicaciones de la Universidad Europea han podido visitar el CPD de Interoute en Madrid.

Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma global de servicios cloud, ha recibido a los estudiantes de 3º del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Europea en su centro de datos en Madrid.

El objetivo de la visita del grupo de estudiantes de la Universidad Europea al data center de Interoute es la toma de contacto real con una red de fibra óptica y un nodo de cloud en producción, que presta servicio a otros operadores y a centenares de empresas, complementando, de esta forma, sus asignaturas de “Introducción a la Convergencia de las Comunicaciones” y “Servicios en Redes de Área Amplia”.

La Universidad Europea es miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities. Una institución docente que ofrece formación internacional, abierta al mundo, centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias. Su compromiso es ofrecer una experiencia formativa que integra la adquisición de conocimientos, competencias y valores para desarrollar un perfil con más oportunidades de empleo en el futuro. La universidad ofrece formación superior a más de un millón de estudiantes de todo el mundo en 28 países.

Por otra parte, el centro de datos de Madrid, ubicado en la calle Lezama, es un marco idóneo para que los estudiantes se familiaricen con un entorno que será parte de su realidad profesional en el futuro. Una infraestructura que permite la expansión y el crecimiento según las necesidades de los clientes, utiliza la última tecnología disponible en cada momento y cuenta con las principales certificaciones en seguridad.

Para Marta Muñiz, directora de IMPACT Business School de la Universidad Europea, ha explicado: “Los jóvenes actuales tienen acceso a todo el conocimiento, lo que hace indispensable que en el aula aprendan otras cosas como consensuar o debatir. Utilizan las nuevas tecnologías como auténticos maestros, pero sí les tenemos que enseñar ciertas habilidades, aptitudes y capacidades analíticas”.

Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido que están “encantados de haber recibido a este grupo de alumnos de la UEM y poder contribuir en su formación integral para que conozcan de primera mano un entorno que será habitual para ellos en un futuro cuando se incorporen al mercado laboral”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados