Dynatrace es reconocida como AWS Migration Competency

La compañía se convierte en socio de Amazon en el lanzamiento de AWS Cloud.

Publicado el 13 Jun 2016

Dynatrace se asocia con AWS en torno a la nube. * Internet

La compañía de software de gestión del rendimiento digital, Dynatrace, se ha convertido en una de las primeras empresas en obtener el reconocimiento de Amazon AWS Migration Competency mediante el cual Dynatrace puede prestar servicios para apoyar a distintas empresas a migrar sus aplicaciones a Amazon Web Services. Recordemos que el AWS Migration Competency es un programa diseñado para destacar a los socios de APN que cuentan con el dominio técnico y éxito probado en áreas de soluciones espeializadas que otorga a los socios distinción antes sus clientes mostrando experiencia en un área específica.

Dynatrace ofrece una solución que soporta todo el proceso de transición, desde la fase de proyecto hasta la posterior a la transición de las aplicaciones, y proporciona un conjunto de servicios diseñados para simplificar la distribución y la administración de la infraestructura, automatizando el ciclo de vida del desarrollo de su aplicación. Con ello, las empresas pueden crear rápidamente su infraestructura en la nube, implementar aplicaciones independientes o crear fácilmente pilas enteras de aplicaciones en AWS. La solución, además, añade la monitorización del rendimiento de las aplicaciones, análisis de la experiencia de usuario y detección de la raíz que causa los posibles fallos.

La monitorización del rendimiento de aplicaciones que proporciona Dynatrace está calificada como todo en uno ya que permite escalar a todos los clusters de Amazon (EC2, EC2 Container Service y AWS Elastic Beanstalk). Al mismo tiempo es capaz de solucionar problemas de manera proactiva gracias al uso de inteligencia artificial incorporada en el sistema de monitorización full stack.

La herramienta de Dynatrace permite que los distintos departamentos y entornos, desde la infraestructura subyacente hasta las diferentes capas de la aplicación y base de datos, se entiendan entre sí y se relacionen. La función Smartscape hace posible planificar en tiempo real el tamaño y capacidad que pueden soportar los diversos entornos. Por último, la funcionalidad denominada Insights optimiza el uso de los servicios de AWS como peticiones de Amazon EC2 y funciones AWS Lambda.

Según Antoine García, responsable de negocio de Dynatrace, “este anuncio confirma el valor y la experiencia que Dynatrace es capaz de proporcionar a los clientes a lo largo del proceso de migración a la nube. Este proceso –apunta Antoine–, puede ser lento, costoso y difícil de completar. Asegurar el apoyo y confianza de nuestros clientes en la transición a la nube es la máxima prioridad de la compañía. Estamos encantados de que AWS reconozca nuestra experiencia y el valor de nuestras capacidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3