Gartner sitúa a Fujitsu como líder en Data Center Outsourcing

Por cuarto año consecutivo, Fujitsu ha sido reconocido como líder europeo por el Cuadrante Mágico de Gartner para Data Center Outsourcing e Infraestructure Utiliy Services.

Publicado el 21 Jul 2016

58672_84

Gartner ha dado a conocer su Cuadrante Mágico para Data Center Outsourcing (DCO) e Infraestructure Services (IUS), donde ha vuelto a situar por cuarto año consecutivo a Fujitsu como líder europeo.

Para alcanzar este status según Gartner, “se debe ejecutar bien la visión actual y estar bien posicionado para el mañana. Fujitsu apuesta por su estrategia “Human Centric Intelligent Society” donde la innovación social y empresarial impulsa el uso inteligente de la información y la comunicación. Managed Infrastructure Services de Fujitsu y las tecnologías cloud de centros de datos hacen de esta visión una realidad”.

Conway Kosi, Head of Managed Infrastructure Services EMEIA de Fujitsu, ha comentado que aprecian “la confirmación del liderazgo de Fujitsu por cuarto año consecutivo por Gartner y refleja nuestro foco en facilitar la transformación digital y la gestión de las tecnologías híbridas. Nuestros servicios de Infraestructura y Data Center no solo soportan operaciones críticas de negocio para nuestros clientes, sino que también juegan un papel clave en permitir un crecimiento a través del equilibrio de los beneficios, de unas TI robustas y unas TI rápidas. Creemos que Gartner reconoce también la inversión que Fujitsu realiza para mejorar nuestra plataforma de Negocios Digitales MetaArc, y la ve como uno de los factores que han contribuido a asegurar nuestra posición como líder en este Cuadrante Mágico”.

Recordemos que MetaArc está diseñado para permitir a las empresas digitalizar con confianza mediante el aprovechamiento de las capacidades claves como son grandes volúmenes de datos, movilidad empresarial e Internet de las Cosas. También ayuda a las empresas a alcanzar el equilibrio crítico para conseguir entornos híbridos y el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las soluciones digitales basadas en la nube, para impulsar la innovación, mientras que se desarrolla el mantenimiento y modernización de los sistemas tradicionales y robustos, que sustentan las operaciones comerciales.

Fujitsu Services Cloud K5 es un componente clave de MetaArc, que también ha sido evaluado por Gartner. La plataforma K5 de la nube permite a los clientes extraer el máximo valor posible a las inversiones existentes en infraestructura TI, mientras se desarrollan la transición a soluciones digitales. K5 combina un amplio conocimiento de Fujitsu para implantar soluciones y servicios en la nube, con tecnologías de código abierto, lo que resulta en la plataforma de nube empresarial más abierta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3