TrendPoint entra en Brasil de la mano de TCSolutions para monitorización energética

La alianza alcanzada gira en torno a soluciones de monitoreo de energía de misión crítica para satisfacer las necesidades locales de los centros de datos brasileños.

Publicado el 26 Ago 2016

53553_87

TrendPoint Systems amplía su cartera de socios tras alcanzar un acuerdo con TCSolutions, empresa asentada en Sao Paulo (Brasil). La alianza acordada supone la entrada de la firma norteamericana en el país Latinoamericano y se centra principalmente en permitir a TCSolutions ayudar a los centros de datos regionales a monitorizar con seguridad su calidad de energía, así como el consumo de la misma con soluciones de medición de calidad de energía y de monitoreo de circuitos de TrendPoint.

Este es un buen comienzo de TrendPoint en Brasil, dado que Sao Paulo representa más del 40 % del mercado de los centros de datos del país. TCSolutions se centra en este mercado en ayudar a monitorizar con seguridad el consumo de energía en las instalaciones de misión crítica, permitiendo entender mejor los costos asociados y poder aplicar un cargo a los clientes de colocación. La empresa ha seleccionado a TrendPoint como fabricante por su probada tecnología, así como por su fácil integración con los sistemas de gestión de edificios (BMS) y el software del Centro de Datos de Gestión de Infraestructuras (DCIM).Así lo ha confirmado Jayme Cosceli, Principle, TCSolutions, que señala que “las soluciones de TrendPoint son muy fáciles de instalar y conectar al software DCIM. Además, no tiene que preocuparse de compatibilidades de comunicaciones. Sólo sé que sus soluciones van a funcionar con cualquier sistema DCIM/BMS. TrendPoint es una marca premium que estamos orgullosos de representar”.

Por otra parte, TrendPoint elimina el riesgo en el que incurren algunos administradores de centros de datos de tener que controlar sus circuitos de alimentación, mediante la apertura del panel eléctrico y el uso de aparatos de bolsillo, que viene con un riesgo significativo de golpes y lesiones. TrendPoint, al eliminar este riesgo, facilita que los administradores no tengan que trabajar en torno a un circuito de baja tensión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2