Hewlett Packard Enterprise lanza HPE Converged Plant Infrastructure

Se trata de una nueva solución que optimiza la gestión de los equipos en fábricas y automatiza las cadenas de producción.

Publicado el 29 Sep 2016

73791_57

Hewlett Packard Enterpriseha anunciado el lanzamiento de la solución HPE Converged Plant Infrastructure (CPI), un nuevo dispositivo que permite a los fabricantes acelerar la digitalización de sus fábricas y obtener el máximo provecho de las oportunidades que ofrece el Internet Industrial. Con el suministro de un único centro de control para toda la tecnología operativa (TO) y la tecnología de la información (TI) que se utilizan en los procesos de producción, HPE CPI optimiza el mantenimiento de las máquinas, además de automatizar los procesos de producción y conectarlos a las cadenas de producción integradas digitalmente en toda la compañía.

Según un estudio realizado por Oliver Wyman a escala mundial, la digitalización del sector de la fabricación incrementará su potencial de margen anual en más de US$1,4 billones en 2030. Sin embargo, la capacidad para alcanzar este potencial se encuentra actualmente limitada por una serie de factores, entre los que se incluyen la heterogeneidad de las máquinas y las tecnologías para TI en las fábricas.

“La idea de una cuarta revolución industrial es un concepto muy audaz para obtener más productividad y un mayor crecimiento, pero la separación de las TO y de las TI nos está aún limitando”, ha afirmado Volkhard Bregulla, vicepresidente de Manufacturing Industry and IoT en Hewlett Packard Enterprise EMEA. “La solución HPE Converged Plant Infrastructure elimina esta separación, mediante la integración de los datos de OT y TI en un único sistema de gestión. Esto representa, a su vez, la base para obtener el máximo provecho de una amplia gama de oportunidades para lograr nuevas eficiencias y nuevos negocios tanto dentro como más allá de las fábricas”.

HPE CPI integra datos de todos los niveles sobre el estado de la automatización en las fábricas (señales de entradas/salidas, SPS, SCADA, MES, ERP), así como información de otros sistemas como, por ejemplo, sensores o herramientas de seguridad. Todo ello permite al CPI realizar una monitorización y una gestión completas de todo el entorno de producción, incrementando la disponibilidad y reduciendo el coste por tiempo de inactividad no planificado. HPE CPI predice los fallos, para poder solucionarlos antes de que ocurran, permitiendo a los administradores identificar sus causas en los sistemas de TO y TI a todos los niveles.

HPE CPI también incluye prestaciones para orquestación y automatización de los procesos de producción. Los servicios de sistemas internos (como, por ejemplo, un Sistema de Ejecución de la Fabricación) y las fuentes externas (como, por ejemplo, un configurador de vehículos) pueden combinarse en un proceso de producción integrado a través de un interfaz gráfico de usuario. Un motor de flujo de trabajo controla y monitoriza posteriormente la ejecución del proceso. Esto permite a los fabricantes establecer una producción dinámica, automática y autoconfigurada. Asimismo, una planta de fabricación puede conectarse a una red de producción desplegada en toda la compañía y gestionada por plataformas de Internet o nubes comunitarias.

HPE CPI fue desarrollado siguiendo el modelo de arquitectura de referencia RAMI 4.0 e integrará estándares futuros como el Industry 4.0 Component.

HPE CPI ya se encuentra disponible para clientes beta seleccionados y se encontrará disponible de forma general en diciembre de 2016 en la región EMEA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2