Devoteam se suma al programa de partners de Red Hat Certified Cloud and Service Provider

Devoteam planea prestar servicios y soporte para el despliegue de proyectos de transformación digital open source en Europa.

Publicado el 09 Dic 2016

42629_30

Devoteam, multinacional francesa de servicios digitales, ha anunciado su incorporación al programa de partners de Red Hat Certified Cloud and Service Provider, que ofrece a clientes e ISVs la confianza del ecosistema de partners, a la hora de construir sus proyectos de TI de nueva generación, usando las soluciones de Red Hat.

Estos servicios incluyen tecnologías de plataforma, como Red Hat OpenStack Platform; contenedores, como Red Hat OpenShift Container Platform; almacenamiento, como Red Hat Ceph Storage y Red Hat Gluster Storag; y gestión en la nube; como Ansible by Red Hat y Red Hat CloudForms. La colaboración se traducirá también en la incorporación de las soluciones open source empresariales de Red Hat en el centro de excelencia de Devoteam.

Devoteam ya cuenta con cerca de 15 especialistas para la península ibérica, arquitectos dedicados a ofrecer servicios externalizados y administración de servicios con soporte 24/7. La incorporación al programa Red Hat Certified Cloud and Service Provider inaugura un nuevo enfoque flexible de relación que potencia la realización de proyectos, que cubran una amplia gama de áreas de la transformación digital de las organizaciones, donde se compartan conocimientos y mejores prácticas, en torno a los centros de datos híbridos y la movilización de tecnologías clave en estos ecosistemas.

Con más de 70 expertos en Europa, Devoteam ya está desplegando estos proyectos en varios países europeos y ahora comienza su andadura en España y Portugal, donde espera ofrecer la más amplia gama de soluciones Cloud para empresas, desde pública a privada o híbrida.

Los modelos de proveedores Cloud se han expandido más allá de las cloud públicas multi-usuario hacia la creación de Clouds privadas, infraestructuras basadas en contenedores Linux, soluciones Platform-as-a-Service (PaaS). El programa Red Hat Certified Cloud y Service Provider fue creado para dar flexibilidad adicional y ayudar a los proveedores de soluciones a satisfacer mejor las necesidades de los clientes en las tecnologías de Red Hat basadas en Cloud. Con un Red Hat Certified Cloud y Service Provider, los clientes y partners que utilizan aplicaciones de desarrollo propio o aplicaciones de terceros certificadas para Red Hat Enterprise Linux y otras soluciones de Red Hat pueden confiar en que estas aplicaciones funcionarán como se esperaba cuando se usan en clouds públicas o administradas por un proveedor de servicios.

Mike Ferris, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Red Hat afirma: “nuestro compromiso es ofrecer a los clientes y desarrolladores una amplia selección en la Cloud, y la clave para esta visión es la construcción de un ecosistema fuerte de partners que pueda permitir a los usuarios construir y desplegar las mejores aplicaciones posibles. Esperamos continuar la colaboración con Devoteam a medida que crecen sus ofertas de cloud con Red Hat“.

Para Ismael Garcia, head del área Cloud y Service Center, Devoteam Iberia, la idea es “construir un centro que atraiga talento y ayude a los clientes a impulsar la innovación y transformación de las TI, en especial con recursos en nube híbrida o privada. Al incorporarnos al programa Red Hat Certified Cloud and Service Provider, los expertos técnicos de Red Hat y Devoteam tienen la oportunidad de estrechar su colaboración e intercambiar ideas. Hemos detectado en algunos de nuestros clientes la necesidad de buscar alternativas híbridas ya que no quieren comprometer todos sus servicios en la Cloud pública”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2