El mercado español de Big Data y Analytics goza de buena salud

Según IDC, en 2016 creció un 6,3% alcanzando los 191 millones de euros. Oracle, SAP, IBM, SAS y Microsoft lideran este negocio en nuestro país.

Publicado el 12 Ene 2017

El mercado español de Big Data y Analytics goza de buena salud

El mercado español de Big Data y Analytics marcha a buen ritmo. Según datos de Ricardo Malhado,consultor especializado de IDC, este negocio ha crecido un 6,3% en 2016 con relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 191 millones de euros. Esto corresponde a un aumento de más de 11 millones de euros, lo que revela el enfoque en el dato como una preocupación creciente de las empresas.

Desde el punto de vista de la oferta de software y de la cuota de mercado, los proveedores de tecnología de Big Data y Analytics que lideran este mercado en España son Oracle, SAP, IBM, SAS y Microsoft. Sin embargo, la cuota de mercado que representan los restantes proveedores es muy significativa, con más de un 42,1% del total de mercado en el primer semestre de 2016, habiendo aumentado desde 41,0% en el mismo periodo del año pasado, mostrando que Big Data ha generado oportunidades para otros proveedores.

Los grandes responsables de este dinamismo positivo frente al mismo periodo del año pasado son: SAP, que tuvo un crecimiento acentuado de 18,0% de sus ingresos y un aumento de cuota de mercado superior a un 11%, y, por otro lado, los demás proveedores de estas tecnologías, que tuvieran un crecimiento de sus ingresos de casi dos dígitos (9,3%). Sin embargo, no todos los proveedores han crecido con relación al mismo periodo. Por otra parte IBM y SAS han decrecido sus ingresos (6,9% y 4,8%, respectivamente) y sus cuotas de mercado (12,1% y 10,4%, respectivamente).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados