Teradata amplía con Azure las opciones de nube híbrida para sus clientes

Anuncia el lanzamiento para el primer trimestre de 2017 de Teradata Database en la cloud de Microsoft.

Publicado el 12 Ene 2017

Teradata amplía con Azure las opciones de nube híbrida para sus clientes * Internet

Teradata, compañía especializada en análisis de Big Data y aplicaciones de marketing, anuncia el inminente lanzamiento de Teradata Database en Azure para el primer trimestre de 2017, ofreciendo a los clientes más opciones de cloud del software de Teradata. Muchas compañías ven la nube como una manera más rápida y flexible de obtener el valor de los datos para atender sus necesidades empresariales, técnicas y financieras. Al combinar el software de almacenamiento de datos de Teradata con la agilidad y la elasticidad de los servicios de nube pública de Azure, los clientes podrán centrarse en impulsar su valor de negocio en lugar de instalar y mantener la infraestructura física.

Según el reciente estudio de Teradata sobre almacenamiento de datos, más del 90% de sus clientes utilizarán un entorno híbrido en 2020 que consistirá en una combinación entre recursos ‘on-premises’ y cloud. El mismo estudio indica que el 85% de los clientes de la compañía quieren consumir al menos algunos de sus análisis “como servicio”. A medida que las empresas acuden cada vez más a la nube para conseguir ventajas competitivas, tienen la necesidad de una mayor agilidad, pero también la exigencia de reducir los compromisos financieros y de tiempo. Esos requerimientos se cumplen a través de las soluciones de Teradata Hybrid Cloud consiguiendo:

• Proporcionar flexibilidad en el uso para mejorar la capacidad de respuesta

• Asegurar altos niveles de seguridad, privacidad de datos y cumplimiento normativo

• Habilitar la optimización de cargas de trabajo a través de los modos de implantación

• Facilitar la gestión más sencilla de entornos múltiples

• Minimizar el riesgo a través de la reutilización de herramientas, capacidades y capacitación existentes

“Teradata cree que los clientes merecen un excelente rendimiento y adaptabilidad, independientemente de la implantación elegida. Ampliando nuestras opciones de uso con los proveedores líderes en nube pública como Microsoft Azure podemos ofrecer una flexibilidad sin precedentes con el mismo completo software Everywhere de Teradata”, añadió Chris Twogood, vicepresidente de producto y soluciones de marketing en Teradata. “Sin embargo, el software de orquestación es tan crítico que asegura que los datos, las cargas de trabajo, las consultas y los usuarios se puedan distribuir a través de un ecosistema heterogéneo que trabaje como un todo unificado. Las Soluciones Híbridas de Teradata ofrecen ambos”.

Teradata Database en Azure ofrecerá autoservicio, atención en menos de una hora, pay-as-you-go e integración con una amplia variedad de herramientas de software de Azure y Teradata. Muchas de estas características aceleran el tiempo de comercialización, aumentan la eficiencia y reducen el riesgo, como la adquisición rápida y fácil para las pruebas rápidas del concepto y las suscripciones por hora. Las características de rendimiento, fiabilidad y comodidad de la solución incluyen:

• MPP (massively parallel processing) adaptabilidad multi-nodo desde 1 hasta 32;

• Recuperación automática de los fallos de nodos para asegurar que los clientes puedan retomarlo rápidamente

• Backup (y consulta de datos) del almacenamiento de Azure Blob para una integración más sencilla.

“En este mundo impulsado por los datos, el interés por el análisis está en su punto más alto “, dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente corporativo y evangelista principal de Microsoft. “Los clientes de Microsoft Azure reconocen el valor de los datos y buscan activamente soluciones analíticas, como la base de datos de Teradata en Azure, que permite una innovación constante al mismo tiempo que optimiza la utilización de los recursos y simplifican la supervisión de la gestión”.

Teradata Database on Azure estará disponible en Azure Marketplace. Quienes estén familiarizados con el software de Teradata y Azure pueden estar activos y funcionando en aproximadamente una hora. Los clientes que tengan dudas sobre cómo aprovechar mejor la nube para obtener resultados positivos para su negocio pueden participar con Teradata Consulting y Managed Services para obtener asistencia en la arquitectura y despliegue del software Teradata en Azure.

Teradata Database on Azure, así como Teradata Consulting and Managed Services for Azure, estarán disponibles internacionalmente en el primer trimestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados