Fibernet reestructura su área de Innovación
01 de febrero 2017
La compañía anuncia dos nombramientos: Miguel Angel García, anteriormente director de I+D de Fibernet es nombrado nuevo CTO de la compañía; y Fernando Barbero, es promocionado a la dirección de I+D.

Fibernet, empresa fundada en 1998 de la mano de la innovación tecnológica para el equipamiento de transporte y supervisión de la Fibra Óptica, en la actualidad invierte más del 30% de su cifra de negocio en I+D+i. Gracias a este esfuerzo Fibernet se ha posicionado como una de las empresas claves en el ámbito mundial en el desarrollo de las comunicaciones en Fibra Óptica y ha diversificado su área de actividad con soluciones para la Monitorización y Securización de la Fibra, la sensometría en Fibra y el desarrollo de las comunicaciones fotónicas.

Miguel Ángel García, Fibernet

Para seguir con esta línea de innovación continua, Fibernet ha reestructurado su área de innovación con la promoción de Miguel Angel García, anteriormente director de I+D de Fibernet, como  nuevo CTO de la compañía. La Dirección de I+D es asumida por Fernando Barbero, anteriormente uno de los elementos claves en el departamento de I+D.

Miguel Ángel García es Ingeniero Superior de Telecomunicación y su trayectoria en Innovación es larga y consolidada. Miguel Ángel ha trabajado anteriormente en empresas como CRISA y se incorporó a Fibernet en 2001 para ocuparse del diseño HW de los equipos, en 2006 pasó a liderar la dirección de I+D. Desde entonces ha dirigido el departamento de I+D y de su mano han visto la luz los productos y soluciones que Fibernet tiene en el mercado.

Fernando Barbero, Fibernet

Por otro lado, Fernando Barbero es también Ingeniero de Telecomunicación y su trayectoria profesional pasa por empresas como Telefónica y SIDSA. Fernando se incorpora a Fibernet en 2011 en el Departamento de I+D para liderar los desarrollos de Seguridad de la Fibra y ha compatibilizado su actividad profesional con la docente, impartiendo clases en la Universidad Autónoma de Madrid.