Cisco optimiza la protección y el rendimiento de los negocios con su nuevo firewall

Cisco Firepower 2100 Series para el extremo de Internet previene los cuellos de botella e incrementa la eficiencia con herramientas de gestión mejoradas.

Publicado el 24 Feb 2017

14018_98

Cisco ha presentado la gama Firewall de Próxima Generación Firepower 2100, diseñada para garantizar la disponibilidad y proteger las funciones críticas y los datos de negocio de las organizaciones que procesan un gran volumen de transacciones sensibles como las pertenecientes a banca y retail.

La nueva gama pretende eliminar la necesidad de elegir entre rendimiento y protección incorporando una nueva arquitectura escalable y mejoras de hasta el 200 por ciento en la tasa de transferencia de datos para eliminar los cuellos de botella – desde el extremo de la red hasta el data center.

Cisco también está simplificando la gestión de los porfolios de seguridad de los negocios desde el dispositivo hasta el Cloud, incluyendo mejoras de productividad y de defensa frente a amenazas en las herramientas Cisco® Firepower Device Manager para requisitos locales, Cisco Firepower Management Center para las necesidades de gestión de seguridad centralizada y Cisco Defense Orchestrator para la gestión basada en Cloud.

A medida que las organizaciones avanzan en su transformación digital, las soluciones de ciber-seguridad deben escalar para añadir nuevas funcionalidades y hacer frente a las últimas vulnerabilidades y amenazas sin afectar al rendimiento de la red o de las aplicaciones.

Sin embargo, en la actualidad es común que al activar la inspección de intrusiones en un NGFW se ralentice el rendimiento un 50 por ciento o incluso más, con el consiguiente impacto en aplicaciones web para clientes como e-commerce o banca on line. Se requiere así una nueva aproximación que proporcione el mayor rendimiento posible pero también la mayor protección sin tener que desactivar las funcionalidades críticas de seguridad.

David Ulevitch, vice-presidente y director general de la división de Seguridad en Cisco, “Los Firewall de Próxima Generación de Cisco han demostrado ser los más efectivos del mercado, pero también sabemos que los negocios se enfrentan a múltiples factores como el déficit de profesionales y el incremento de vectores de ataque que pueden mermar incluso la efectividad de las mejores soluciones. La nueva gama Cisco Firepower 2100 responde a estos retos simplificando la gestión de la arquitectura de las organizaciones y garantizando el máximo rendimiento en todo momento”.

Rendimiento y protección contrastados

La nueva gama Cisco Firepower 2100 proporciona a las organizaciones una arquitectura diseñada para proteger frente a las mayores amenazas sin afectar al rendimiento de las funciones críticas de negocio, gracias a la primera configuración CPU multicore dual del mercado que acelera las funciones clave de criptografía, firewall y defensa frente a amenazas.

Gestión efectiva y sencilla

Una gestión efectiva y sencilla es fundamental para que los equipos de Seguridad no encuentren problemas del tipo mala configuración o alertas perdidas, como señala el Informe Anual de Ciber-seguridad 2017 de Cisco. Para evitar estos problemas, Cisco ha optimizado las herramientas de gestión local, centralizadas y en Cloud, ayudando a las organizaciones a mejorar sus operaciones y responder a las demandas de sus usuarios de forma más eficiente y económica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3