Indra refuerza la ciberseguridad en la gestión del tráfico aéreo

A través de su solución Minsait Cyber Range, Indra ofrece a proveedores de servicios de navegación aérea formación y entrenamiento integral en técnicas y tácticas de ciberseguridad.

Publicado el 07 Mar 2017

Indra y la ciberseguridad aérea

Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, se ha posicionado como empresa especializada en la prestación de servicios de ciberseguridad en el sector de la gestión de tráfico aéreo. Sus expertos están protegiendo centros de control de tráfico aéreo de distintos países. El trabajo de monitorización de amenazas que realizan les permite además detectar vulnerabilidades en los sistemas de estos centros de forma temprana, reduciendo la probabilidad de que sufran un ataque, y estableciendo los planes de protección, mitigación y corrección necesarios.

Por otra parte, Indra ha incorporado la ciberseguridad como un factor clave que acompaña el diseño, desarrollo, implantación, puesta en servicio y operación de los sistemas de gestión de tráfico aéreo. La unidad de transformación digital de Indra, Minsait, acompaña de este modo el trabajo de Indra como empresa líder en el desarrollo de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo con proyectos en 160 países.

En este sentido, Minsait ha llevado a cabo pruebas de penetración (pentest), simulando ciberataques a sistemas de tráfico aéreo de última generación y monitorizando los mismos desde su centro de ciberseguridad i-CSOC para verificar la seguridad de estas tecnologías. Minsait garantiza de este modo que los sistemas son seguros antes de que se desplieguen en centros de control de tráfico aéreo y aeropuertos.

Asimismo, esta unidad ha dotado diferentes sistemas de gestión de tráfico aéreo con sus tecnologías de ciberseguridad, incorporando en ellos, por ejemplo, sistemas de gestión de la identidad basados en biometría que añaden un nivel adicional de seguridad en el control de acceso de terceros a los sistemas. También ha implantado soluciones de seguridad de red en centros de control de tráfico aéreo de diversos países.

Minsait dispone de una red global de centros avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC) preparada para prestar servicio a sus clientes 24x7x365 días al año. La compañía protege desde sus instalaciones infraestructuras críticas en distintos sectores clave de la economía.

Además de centrarse en la protección de los sistemas, Minsait contempla la concienciación y formación en ciberseguridad como una medida imprescindible de protección. Por ello, ha desarrollado la solución Minsait Cyber Range de capacitación integral en Ciberseguridad con la que puede ofrecer formación y entrenamiento de los equipos de ciberseguridad de los propios proveedores de servicios de navegación.

Minsait Cyber Range permite replicar en un entorno real los sistemas y redes de la propia organización y generar ataques reales de forma segura, poniendo a los expertos en ciberseguridad de la empresa ante el reto de detectar y contrarrestar estos ataques en el mismo entorno en el que desarrollan diariamente su trabajo.

La cifra de ciberataques que se registra está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Hoy en día, toda empresa y organismo ha sufrido incidentes de ciberseguridad en algún momento. Este aumento es especialmente relevante en infraestructuras críticas. La mayor parte de estas empresas tardan una media de 200 días en detectar estos ataques, tiempo al que se suman los 40 días que de media necesitan para neutralizar la amenaza. Todo ello, se materializa en pérdidas millonarias que se estiman en 400.000 millones de dólares en todo el mundo. Además de afectar directamente a la cuenta de resultados de la empresa, estos fallos en la seguridad erosionan la confianza de los clientes, menoscaban el prestigio de la empresa y perjudican la relación con proveedores. Para hacer frente a esta situación, Minsait responde con una metodología 360º que combina la prevención, detección y respuesta ante ciberataques.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3