Comparex y OpenSistemas integran Red Hat en Microsoft Azure

Este acuerdo ha sido apoyado explícitamente desde Red Hat y Microsoft, que identifican en esta sociedad entre sus partners una excelente herramienta para ofrecer mejores y mayores soluciones basadas en estas tecnologías.

Publicado el 14 Mar 2017

Comparex y OpenSistemas integran Red Hat en Microsoft Azure

OpenSistemas, una de las compañías más importantes con especialización en Datos sobre tecnología cloud Azure; y Comparex, uno de los principales proveedores globales de tecnología especializado en la gestión de licencias, software y consultoría técnica de producto, han establecido recientemente un acuerdo específico para abordar de forma conjunta proyectos basados en tecnología Red Hat sobre Microsoft Azure.

En el marco del acuerdo, OpenSistemas aporta su conocimiento sobre la integración de soluciones del stack Red Hat, así como su experiencia en proyectos de migración a la nube mediante Microsoft Azure. “Dentro del stack Red Hat se pretende desarrollar mayor capacidad conjunta para abordar proyectos relacionados con Red Hat Enterprise Linux y soluciones de nube híbrida abierta propias de Red Hat. Además, se extiende este apoyo a las soluciones de aplicación Java Enterprise propias de JBoss dentro del ecosistema Red Hat, así como sus potentes productos de BPM y de integración, como JBoss Fuse o JBoss A-MQ”, explica Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

Junto con esta capacidad asociada a Red Hat, OpenSistemas aporta a su vez un profundo conocimiento de despliegue y migración a entornos Azure tanto por parte de tecnologías open source como de sistemas Legacy, pues precisamente por ello la compañía ha sido recientemente premiada como Mejor Partner Mundial Azure en la categoría de open source durante la World Partner Conference de Toronto.

Por su parte, Comparex, uno de los principales partner de Microsoft a nivel Mundial, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado de Data Center, junto con su capacidad de desarrollo de negocio internacional a través de hasta 80 oficinas en todo el mundo y el acceso a gran cuenta, incorporan al acuerdo una solvencia comercial contrastada más allá de las capacidades y sinergias en las áreas técnicas.

“Nuestra alianza con Open Sistemas nos permite abordar con todas las garantías cualquier proyecto de transformación que combine tecnologías de Open Source y Microsoft Azure. El conocimiento y los recursos combinados de ambas compañías, junto con el apoyo de RedHat y Microsoft nos permiten garantizar el éxito a la hora de abordar soluciones de nube híbrida de amplio espectro de clientes y situaciones. Estamos muy ilusionados con esta colaboración que explota nuestras sinergias y fortalezas, seguros de que redundará en beneficio de nuestros clientes y socios”, explica Joaquín Potel Director General COMPAREX España.

Además, este acuerdo ha sido apoyado explícitamente desde Red Hat y Microsoft, que identifican en esta sociedad entre sus partners una excelente herramienta para ofrecer mejores y mayores soluciones basadas en estas tecnologías. Con este acuerdo OpenSistemas y Comparex avanzan en un camino progresivo de colaboración para ofrecer tecnologías Red Hat en Azure, formalizando y ofreciendo de este modo mayor cobertura a las líneas de trabajo y colaboración previamente establecidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados