Interoute impulsa sus operaciones en el Sudeste de Europa

El operador finaliza su proceso de reorganización estratégica creando la nueva Región Mediterránea y EEC (Europa Central y del Este) de la que formará parte Iberia.

Publicado el 22 Mar 2017

Interoute Iberia entra a formar parte de la nueva Región Mediterránea.

Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma digital global de servicios cloud, anuncia la finalización de un proceso de reorganización en su estructura regional para afianzar sus operaciones en el Sudeste de Europa, y apoyar a las empresas que necesitan responder a los escenarios geopolíticos y económicos actuales en Europa Central y del Este y en todo el área del Mediterráneo.

La compañía ha creado una nueva Región, Mediterránea y EEC (Europa Central y del Este), que comprende 10 países, Italia, España, Grecia, Turquía, Rusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Bulgaria y Rumanía. La nueva organización estratégica de Interoute se basa en unir áreas de operación para dar respuesta a sus clientes de forma más eficaz y más rápida, permitiéndoles acceder y compartir soluciones de países similares. Esto será particularmente beneficioso para España, ya que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo internacional, y desde 2010 ha crecido el número de filiales españolas en países como Rumanía, Polonia, Turquía y Rusia.

Al mismo tiempo, esta estructura comercial se posiciona mejor para aprovechar los recientes desarrollos que caracterizan el escenario Telco en el Mediterráneo con la llegada de nuevos cables submarinos desde África, Asia y Oriente Medio. Interoute puede conectar tráfico digital de África, Asia y Oriente Medio desde y hacia Europa. Además, ofrece diferentes puertas de acceso a sus clientes con total elasticidad y diversidad en su red a todo el tráfico que transita a través del Mediterráneo.

Simone Bonannini, VP Southern Europe, CEE y MEA en Interoute, ha comentado: “Estamos convencidos de que esta nueva estructura ofrece un mejor posicionamiento y mayor oportunidad para la entrada del tráfico de datos a Europa con interconexión y rutas al resto del mundo. Además, sitúa a España como un elemento clave dentro de una gran Región, aportando mayor confianza y estabilidad a sus clientes”.

Como propietario de una de las redes más extensas de Europa, Interoute puede proporcionar mayor disponibilidad de la red y un abanico de ofertas completas a los clientes. Conecta directamente 124 ciudades en 29 países. También tiene una amplia red de acuerdos con socios y conectividad a 195 centros de datos de terceros, dando apoyo a clientes en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4