El nuevo lobby de las operadoras será DigitalES

Telefónica, Vodafone y otras operadoras salientes de Ametic se concentrarán en una nueva patronal llamada DigitalES.

Publicado el 03 Abr 2017

13049_15

Ya se veía venir que las operadoras que abandonaron Ametic tras la crisis de 2016 podía terminar en una nueva asociación en las que Telefónica, Vodafone y compañía encontraran una manera de reivindicar sus demandas. Según publica Expansión, el nombre la nueva patronal será DigitalES, un nuevo lobby que recoge las actividades del antigua RedTel que terminó diluyéndose en Ametic a finales de 2014. Otras empresas que se citan como futuras socias de DigitalES son Ericsson, Nokia, ZTE, Euskaltel y Telecable.

El nuevo presidente de Ametic, Pedro Mier, ya había comentado esta posibilidad, y opinaba que cada cual es libre de asociarse y resulta lógico que las grandes operadoras se alíen para defender sus intereses específicos que a veces pueden colisionar con otras áreas sectoriales de la patronal tecnológica. No obstante, los responsables de Ametic no descartan que las teleco puedan integrarse algún día, como ya sucedía cuando Telefónica era socio al mismo tiempo de Ametic y de Redtel.

Tampoco parece que el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en Santander corra peligro de suspenderse. Ametic sigue con sus planes para el evento y está abierto a cualquier empresa que quiera participar en este foro tradicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4