VMware acelera la modernización del centro de datos con una nueva versión de vSAN

VMware vSAN 6.6 ofrece por primera vez seguridad HCI nativa, mayores ahorros y un rendimiento hasta un 50% superior para satisfacer las demandas del centro de datos.

Publicado el 17 Abr 2017

VMware presenta nueva versión vSAN 6.6

VMware ha anunciado una nueva versión de VMware vSAN, que cuenta por primera vez con seguridad nativa para infraestructuras hiperconvergentes (HCI), con un menor coste de propiedad (TCO) y ofrece un rendimiento hasta un 50% superior. Todos estos beneficios ayudaran a los clientes a acelerar la modernización de sus centros de datos.

Los sistemas HCI son los sistemas convergentes o integrados de mayor crecimiento según IDC. Al combinar la capacidad de computación y el almacenamiento definidos por software con la arquitectura Intel (IA) de servidores, los sistemas HCI permiten a los clientes simplificar sus operaciones de TI e incrementar el rendimiento mientras reducen sus costes en comparación con el almacenamiento tradicional.

VMware vSAN 6.6 ayudará a los clientes a evolucionar su infraestructura minimizando el riesgo a través de encriptación, disponibilidad y una amplia capacidad de elección de plataformas de hardware, incluyendo tecnologías flash de última generación como SSDs Intel Optane. Este lanzamiento también contribuirá a reducir el coste total de propiedad a través de operaciones inteligentes y analíticas basadas en cloud, mientras ofrece flexibilidad y rendimiento para soportar aplicaciones y hardware modernos.

“Desde el lanzamiento de VMware vSAN en 2014, los clientes se han declinado por to vSAN por sus ahorros en costes de propiedad y la simplicidad para gestionar la computación y el almacenamiento”, afirma Yanbing Li, vicepresidente sénior y director general para almacenamiento y disponibilidad en VMware. “VMware vSAN 6.6 cuenta con innovaciones claves para la industria, y será clave para la adopción masiva de las infraestructuras hiperconvergentes, ayudando a los clientes a modernizar sus centros de datos para ganar competitividad gracias a la mejora de la agilidad”.

VSAN 6.6 es la sexta generación del almacenamiento nativo empresarial de VMware para vSphere. La plataforma de almacenamiento es ideal para una gran variedad de casos de uso, incluyendo aplicaciones críticas para el negocio y aplicaciones cloud nativas, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), oficina/sucursal remota (ROBO) y entornos de recuperación ante desastres. La nueva versión ofrecerá a los clientes un camino eficiente y sin interrupciones hacia una infraestructura más segura y altamente disponible para sus cargas de trabajo críticas.

Las nuevas características incluirán:

Seguridad HCI nativa: una solución de cifrado de datos definida por software, que cuenta con una gestión de claves simplificada diseñada para proteger contra el acceso no deseado a los datos. Los clientes de vSAN 6.6 que utilicen vSAN Encryption tendrán la libertad de seleccionar cualquier hardware certificado por vSAN para reducir aún más los costes de hardware al evitar las caras unidades de cifrado automático (SED).

Gestión vSAN de alta disponibilidad: vSAN 6.6 permitirá la monitorización y administración de la plataforma de almacenamiento en caso de que VMware vCenter Server esté desconectado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3