Schneider Electric apoya el uso de baterías de ion-litio para sus soluciones trifásicas UPS

Las mejoras tecnológicas y la reducción de costes aceleran el crecimiento de la industria de los centros de datos.

Publicado el 17 Abr 2017

Schneider electric vertical

Schneider Electric ha anunciado que apoyará el uso de baterías de ion-litio (Li-ion) como una alternativa a las baterías de plomo (VRLA) para muchos de sus sistemas de alimentación ininterrumpida de corriente trifásica (UPS). La compañía se ha comprometido a ayudar a sus clientes a resolver algunos de los principales retos que se enfrentan al usar UPS incluyendo:

*La reducción significativa de la huella del UPS y su peso, lo que permite un uso más eficaz del espacio: las baterías de ion-litio almacenan una gran cantidad de energía en un tamaño mucho más pequeño. Por tanto ocupan alrededor de un tercio del espacio (o menos) de una solución basada en una batería VRLA que proporcione la misma potencia. Esto permite a los clientes incrementar la huella disponible para sistemas IT a la vez que reduce las necesidades de refrigeración, por lo que ahorra en costes de capital y costes operativos continuos.

*El aumento de la vida de la batería UPS y reducción de los gastos generales de mantenimiento: la mayor vida del diseño de ion-litio reduce en gran medida los costes de carga y mantenimiento, por lo que evita los continuos reemplazos de batería.

“Las baterías VRLA siguen siendo la tecnología de almacenamiento de energía UPS dominante por su bajo coste y alta fiabilidad, pero las de ion- litio se está convirtiendo en una opción atractiva para un número cada vez mayor de clientes”, apunta Pedro Robredo, vicepresidente de sistemas de protección eléctrica de Schneider Electric. “Si bien el coste inicial sigue siendo más alto que el de las baterías VRLA, la diferencia de precios se ha reducido significativamente en los últimos años. Basándonos en su aplicación, la solución de ion-litio puede ofrecer un ahorro proyectado sobre el coste total de propiedad de 10% a 40% según su vida útil”, añade.

Las soluciones de baterías de ion-litio ya están disponibles para determinados proyectos como el Symmetra MW, Galaxy VM, VX y 7000 y tendrán una amplia disponibilidad en la segunda mitad de 2016. Adicionalmente, la disponibilidad para las líneas de producto trifásico se ampliarán a lo largo del 2017.

Para apoyar este lanzamiento, Schneider Electric presentará su solución de batería de ion-litio en su centro tecnológico de Saint Louis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados